sábado , 4 febrero 2023

Hallaron sin vida al turista coreano que era buscado en Ushuaia

Tierra del Fuego, 28 de Nov. (ANA) .- Un turista coreano de 40 años que permanecía desparecido desde hace 48 horas en la ciudad de Ushuaia luego de dirigirse a las inmediaciones de un centro invernal, situado en las afueras de la capital fueguina, fue hallado hoy sin vida.

La Policía de Tierra del Fuego montó un operativo de búsqueda para dar con Kim Hyongsop, oriundo de la ciudad de Seúl, luego de que esta tarde el gerente del Hotel Tierra del Fuego, Hernán Alcídez Torres, donde se hospedaba, realizara la denuncia en la Comisaría Primera.

Torres constató que Hyongsop, quien estaba alojado en el hotel cuatro estrellas ubicado en pleno centro de la ciudad, no se había presentado a dejar su habitación, a pesar del vencimiento de la estadía contratada.

Personal del establecimiento hotelero ingresó al cuarto ocupado por el turista oriental y encontró varios de sus efectos personales, lo que hizo presumir que no se había marchado sin avisar.
Por otra parte, fuentes aeroportuarias confirmaron horas más tarde que ninguna persona con ese nombre había dejado la provincia en vuelos de las últimas dos jornadas. Tampoco había viajado vía terrestre.

Por un lado, se verificó que el último destino conocido del visitante fue el centro invernal Haruwen, situado a unos 35 kilómetros al norte de Ushuaia, donde habría emprendido una caminata por un sendero que conecta con una cascada, un turbal y un refugio.

Las fuentes indicaron que el hallazgo se produjo este viernes cerca del mediodía a 70 metros aproximado de la primera cascada del sendero de Haruwen.
La primera hipótesis señala que se trataría de un accidente fatal por las condiciones del suelo.

Ver también

Claudio Vidal exigió a las operadoras que realicen la vacunación gratuita de los trabajadores petroleros

El Secretario General del Sindicato Petrolero continúa gestionando beneficios para combatir los efectos de la …

Deja una respuesta