martes , 24 noviembre 2020

Hallaron muerta a la joven que se encontraba desparecida en Puerto Natales

Magallanes.- El cadáver de una joven fue encontrado hoy en cercanías de la ciudad de Puerto Natales. Luego se confirmó que se trataban de los restos de Priscila Vera Mansilla de 21 años de edad.

La policía trabaja intensamente en la búsqueda del autor del hecho, quien al parecer estaría identificado.

La joven se encontraba desaparecida desde el 28 de octubre pasado, la cual trabajaba en una frutería. El cuerpo fue hallado cuando se realizaba la jornada clasificatoria de las Tres Horas de Puerto Natales en el sector Huertos Familiares.

Los investigadores indicaron que presentaba una fractura craneana.

“Ella trabajaba en un minimarket y ese día salió a las 20 horas y lo que supimos fue que la esperaba un tipo que hace rato la venía siguiendo. Mi hermana nos había contado esto y que el sujeto era desconocido para ella, y esta fue la persona con la que la vieron por última vez, antes de desaparecer”, comentó Jessica Barrientos Mansilla, hermana de la víctima.

Incluso los compañeros de la joven habrían visto que la persona que la esperaba ese día.

El fiscal Álvaro Pérez confirmó que la familia de la malograda mujer había presentado una denunciada por presunta desgracia. También señaló que “hasta el momento manejamos la hipótesis de una agresión física porque presenta lesiones, evidentemente atribuibles a terceras personas y la investigación se encuentra en ese camino”.

Además declaró que “la joven presenta un golpe contuso en el cuero cabelludo y de acuerdo a la información preliminar del médico legista podría haber una fractura de cráneo, lo que deberá ser corroborado con la autopsia, sin embargo lo que sí podemos aseverar es que hasta el momento es una muerte con participación directa de terceras personas”.

La directora regional del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Teresa Lizondo Loncomilla, señaló: “No podemos tolerar más la violencia, es urgente que toda la sociedad actúe y condene siempre la violencia contra las mujeres, donde sea que esta ocurra”.
“La violencia contra las mujeres en nuestro país es un problema transversal y del que nos tenemos que hacer cargo todas y todos como sociedad para su erradicación”, agregó la funcionaria en diálogo con Radio Polar.

En la región en lo que va del año ya se registraron 2 femicidios frustrados y este sería el primer femicidio consumado. (ANA Foto / Portal Natales)

Ver también

Combustibles: las estaciones de servicio esperan otro aumento de 4% antes de fin de año

El aumento de anoche fue el segundo en un mes y redondeó una suba de …