sábado , 24 octubre 2020

Hallaron el cuerpo de un joven al sur de Río Gallegos

????????????

Río Gallegos.- El cadáver de un joven fue hallado en la desembocadura del río Chico en la zona sur de Chimen Aike, al sur de la ciudad de Río Gallegos.

El cuerpo fue encontrado en la tarde de ayer, antes de las 17 horas, cuando personal del Consejo Agrario Provincial y de la Asociación Ambiente Sur realizaba el relevamiento de un predio ubicado entre la estancia Melincué y Punta Loyola.

Los restos se encontraban a varios metros del agua, en la desembocadura del río Chico en el mar Argentino. Se estima que la marea lo habría depositado en el sitio -sólo de acceso a pie- hace al menos una semana, indicó personal policial que arribó al lugar del hallazgo, ubicado a unos 3,5 kilómetros de la ruta que lleva a Punta Loyola.

El cuerpo fue hallado boca abajo, y tenía el rostro desfigurado, por lo que es irreconocible su identidad a simple vista. Tenía una campera color blanco y rojo, y un bóxer color blanco, indicaron los testigos. La campera tiene colores similares a la que llevaba puesta la última vez que fue visto el joven Gastón Eduardo Balcázar de 24 años, quien se fugó el pasado 28 de marzo del Centro de Salud Mental de Río Gallegos, donde estaba internado en tratamiento por esquizofrenia.

Las autoridades sospechan que los restos encontrados son los de Balcázar, ya que es el único joven varón que fue denunciado con paradero desconocido en la región. La causa se tramita en el Juzgado de Instrucción Nº 1. No obstante, se aguardara el resultado de los exámenes, para oficializar su identidad. (ANA)

Ver también

Hernán Elorrieta: “Aprobamos por unanimidad el desarrollo hidropónico en la Santa Cruz”

El diputado por municipio de Las Heras, perteneciente al Partido SER,  destacó la importancia de …