lunes , 14 junio 2021

Hallaron calcinado a un puestero de una estancia de Tierra del Fuego

Magallanes, 22 de Mar. (ANA) .- Un hombre fue hallado calcinado en una estancia de Tierra del Fuego.
El hecho sucedió en el interior de la estancia Millaray, donde el trabajador se desempeñaba como puestero.

El trabajador rural habría sido encontrado por un compañero, quien se percató de lo ocurrido tras concurrir al lugar con motivo de visitarlo.
Según antecedentes preliminares, el trabajador habría sido afectado por un siniestro ocurrido el pasado viernes en la casa que habitaba, ubicada a unos 65 kilómetros del Complejo Fronterizo de San Sebastián, informó el Diario El Pingüino.

Hasta el lugar concurrió personal de Carabineros y Bomberos. Se desconocen las causas del deceso del empleado rural.
El trabajador fue identificado como Daniel Alvarado Ampuero, de 85 años de edad, Era conocido residente en Porvenir y el año pasado fue distinguido como “Trabajador de Campo Destacado”, en la celebración del Día del Trabajo 2014 organizado por la Anef y la Municipalidad de Porvenir, recibiendo un galvano municipal por sus méritos laborales, cualidades personales, sacrificio en dar lo mejor de sí a su grupo familiar y entrega y fidelidad en sus faenas.

El teniente Alonso Carrasco, quien ayer actuó como jefe de los servicios policiales subrogante de la Tercera Comisaría de Carabineros de Porvenir, informó que dadas las condiciones de destrucción de la casa habitación siniestrada, no se podía establecer en primera instancia a qué se debió el incendio, ni porqué su único ocupante -de tercera edad- no alcanzó a huir de las llamas que acabaron con el antiguo puesto. Por lo mismo, indicó que a las 10 de la mañana estaba por llegar al sitio del suceso el vehículo institucional del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros, que debió viajar desde Punta Arenas, para dilucidar el motivo del trágico hecho.

Asimismo, informado el fiscal (s) de Porvenir, Marcelo Figueroa -quien dispuso la presencia del Labocar-, se esperaba la remoción de escombros para poder rescatar los restos del malogrado trabajador de campo para trasladar el cuerpo calcinado al Instituto Médico Legal de la capital regional, donde se le practicará la autopsia legista que determine la causa de su deceso.

Ver también

Caleta Olivia: Tragedia en Barrio Rotary 23, dos menores habrían fallecido en el incendio

Un bebé de un año y medio y una niña de 13 fueron quienes, según …

Deja una respuesta