sábado , 5 diciembre 2020

Hallan restos óseos en patio de vivienda de Los Antiguos

El comisario Jorge Matusel y la titular de la Asociación Civil Pre Museo, Dora Esther Bassani, brindaron detalles sobre el hallazgo de restos óseos.

Un hombre, de quien no trascendió su identidad, que realizaba el jueves un trabajo de excavación de 30 centímetros en el patio interno de su vivienda en Los Antiguos, halló restos óseos humanos.

De inmediato se comunicó con personal policial que acudió al domicilio ubicado sobre la calle Picadero y continuó con la excavación encontrando otras piezas óseas y determinando que se trataban de huesos humanos.
Por ello, avisaron al Juzgado de Instrucción de Las Heras a cargo de Eduardo Quelín, desde donde se ordenó el secuestro de la totalidad de las piezas.
Tras ellos se informó a la Asociación Civil Identidad Pre Museo Cuevas de las Manos de Perito Moreno, a cargo de Dora Esther Bassani, para que brindara asesoramiento sobre la mejor manera de resguardar los restos óseos.
En ese sentido Bassani destacó que podría tratarse de un antiguo poblador, por lo que “lo más importante es preservar este tipo de hallazgo en la región, ya que ha ocurrido que lo que ha tenido que ver con investigaciones de la cuenca del río Pinturas fue enviado a otros lugares y aún no podemos recuperarlo”.
“Ahora disponemos de un Museo con laboratorio y depósito para material arqueológico, pero lo interesante sería que no salga de la región y que quede acá en Los Antiguos”.
Por su parte el comisario de esa localidad, Jorge Walter Matusel, señaló que “ahora resta esperar lo que determine la Justicia y ver cuántos años hace que este cuerpo está en ese lugar. Nosotros seguiremos realizando las investigaciones, resguardando el lugar del hallazgo y haciendo excavaciones si es necesario”.
Finalmente, expresó que en la antigüedad “los ancianos venían a pasar sus últimos días de vida en este lugar, lo que lo transforma en un verdadero pasaje de historia y hallazgo. Tal vez estemos delante de una pieza arqueológica que nos contará alguna historia de los antepasados antigüenses”.

El Patagonico

Ver también

Codedco festejó el “Día del estudiante virtual”

Alumnos, docentes y directivos del Colegio de Enseñanza Digital de Caleta Olivia participaron virtualmente del …

Deja una respuesta