Chubut .- El cadáver de un bebé fue encontrado hoy por recicladores de basura en un vaciadero a las afueras de Comodoro Rivadavia, El cuerpo estaba envuelto en una bolsa de naylon.
“No estaríamos hablando de un feto sino de un bebé ya nacido”, aclaró el jefe de la Unidad Regional Sur de la Policía de la Provincia, José de la Cruz Castillo.
Se especula que por la zona en la que se encontró el cuerpo, el mismo podría haber sido descargado por los camiones durante la noche o en la mañana de hoy.
Las personas que encontraron el cuerpo dieron aviso de inmediato a la policía, y actuó en el lugar personal de la División Criminalística de la Policía. Según los primeros indicios que recogió el personal policial, los restos no habrían sufrido lesiones mayores.
De la Cruz Castillo informó que el cuerpo fue trasladado al Hospital Regional, donde se le va a practicar la autopsia para determinar “la causa de la muerte, hace cuánto estaba en el lugar, cuestiones que se van a dilucidar a lo largo de las horas”.
El comisario lamentó el episodio e indicó que “se podría hablar de un parto ilegal, es lamentable, son hechos que llevan dolor y bronca a la comunidad”. No obstante, pidió colaboración de la población para dar con los responsables. Precisó que “quien haya visto tal vez a una conocida que estaba embarazada y después no se sabe qué pasó con su panza, aporten algún dato para llegar a quién fue que tiró el cuerpito”.