domingo , 19 noviembre 2017

Hallan armas y municiones en la camioneta secuestrada en el incidente de la UOCRA

Comodoro Rivadavia.- Un revólver 22 largo con su tambor completo de balas y decenas de municiones calibres 32 y 38 fueron los elementos que encontró la policía durante la requisa que se efectuó ayer, antes de entregar la Toyota Hilux secuestrada en los incidentes que protagonizaron el viernes 7 de febrero dos facciones opositoras de la Unión Obrera de la Construcción en la sede gremial.

52febf162997f_619_347!

La Toyota Hilux, dominio GTF 650, que fue secuestrada durante la madrugada del 7 de febrero, en el marco del violento episodio que protagonizaron dos facciones contrarias de la UOCRA Comodoro Rivadavia, pertenece a Jorge Marcelo Lepes Vera, fue entregada ayer a su titular luego de que la funcionaria de Fiscalía, María Laura Blanco, ordenara su restitución.

No obstante, en el escrito que se envió a la Seccional Segunda se adjuntó la orden de requisa del rodado, en procura de establecer que no existieran en su interior armas o municiones. Todo lo contrario ocurrió porque los policías que revisaron el vehículo hallaron escondido en el panel de la puerta un revólver calibre 22 largo y con su tambor completamente cargado. Además, entre los asientos y alfombras del habitáculo, encontraron decenas de cartuchería calibre 38 y 32.

Según se informó, el propietario del vehículo le dijo a la policía que no estaba enterado de que esa arma se encontraba escondida en el insólito lugar y tras labrar las actuaciones de rigor el rodado finalmente fue entregado a su propietario.

Se debe recordar que la camioneta fue secuestrada hace ocho días luego del tiroteo que se produjo poco después de las 5 en las instalaciones que la UOCRA tiene en Rawson al 1.400 y que hasta el momento continúa clausurada por orden del juez José Rago.

Esa madrugada se escucharon por lo menos 20 disparos, según describieron los vecinos, después de que en medio de una interna sindical cerca de una docena de violentos irrumpiera en la sede con intenciones de tomarla.

Fue en ese contexto que la policía tomó intervención y en inmediaciones del gremio secuestró dos vehículos y detuvo a cuatro personas que los ocupaban. En Alsina y Rawson fue interceptada la Toyota Hilux (dominio GTF 650) y un automóvil Rover (dominio BST 470), y fue a sus ocupantes que se les secuestraron un revólver calibre 22 y un calibre 32, además de una pistola calibre 40 y municiones para cada una de esas armas.

En ese procedimiento, registrado a las 5:40, resultaron detenidos Jorge Marcelo Lepes Vera (35), Gustavo Daniel Silva (31), Alejandro Darío Lavín (26) y Rubén Darío Crespo (30), presuntos integrantes de un grupo que respondería a Raúl Silva.

Patagonico

Ver también

El Gobierno Nacional abrió las ofertas para la repavimentación en Santa Cruz de la Ruta Nacional N°3 entre Río Gallegos y Monte Aymond

La obra será financiada por el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de …

Deja un comentario