sábado , 16 diciembre 2017

Hackearon la página web de “El Espejo Diario”

El sitio estuvo fuera de servicio más de 30 horas por ataques informáticos

El sitio web El Espejo Diario sufrió ayer tres ataques informáticos que lo sacaron de servicio durante más de 30 horas. “elespejodiario.com estuvo caído para la mayoría de los visitantes, que comenzaron a reportar el problema en redes sociales”.

En una jornada informativa muy intensa, “debido al próximo cambio de gabinete anunciado por el gobernado santacruceño” y “la anunciada reunión del PJ en puerto San Julián”, (Santa Cruz: Todos los nombres del gobernador), motivó al público a buscar información al respecto, el sitio soportó una concurrencia récord de visitantes durante la mañana. Sin embargo, pasado el mediodía, sufrió un “ataque por denegación de servicio” que dejó al sitio fuera de la Web. (La web de El Espejo Diario tuvo exceso de visitas y se colgó)

“Durante 30  horas “elespejodiario.com estuvo fuera de servicio debido a un ataque a sus servidores. Pasado el mediodía se sufrió un ataque por denegación de servicio. Llevó casi un par de horas hora normalizar la actividad de la página, que comenzó a ser atacada a las 14.38. El ataque por denegación de servicios, también llamado DoS (por las siglas en inglés Denial of Service), provoca la pérdida de la conectividad por el consumo del ancho de banda de la red de la víctima, en este caso el sitio de “elespejodiario.com” El ataque se genera mediante la saturación al sobrecargar la demanda para que no pueda prestar servicios, de ahí que se lo llama «denegación», porque el servidor atacado no puede responder a la cantidad de solicitudes”. Alrededor de las 21.43, hubo otro ataque que afectó el servicio por muchas horas mas.

Queremos  informar que redoblaremos el esfuerzo para que el sitio web elespejodiario.con siga estando en servicio y así seguir siendo una voz independiente en la Provincia de santa cruz. “elespejodiario.com” quiere agradecer las “innumerables llamadas, mensajes y consultas a través de las redes sociales que se refirieron desde un primer momento, a los cuales agradecemos la preocupación”.

Ver también

Dormir más o menos horas, una cuestión de genes

Un equipo de científicos  identificó el grupo de genes que determina por qué los seres …

Deja un comentario