sábado , 14 diciembre 2019

Hackearon la cuenta de la Prefectura Naval y publicaron un falso comunicado

Desde el organismo confirmaron que lograron retomar el control del perfil y eliminaron los mensajes.

Un día después de las PASO 2019, piratas informáticos hackearon la cuenta oficial de la Prefectura Naval Argentina y publicaron un falso comunicado sobre un supuesto ataque británico contra el país.

«Hace unas horas, 3 de nuestros buques fueron atacados por misiles británicos. La Fuerza Aérea y la Armada han respondido con éxito a esta violación de nuestro territorio. El presidente Mauricio Macri ya está en camino hacia el lugar. 27 oficiales de prefectura han fallecido», indicaba el mensaje que generó alarma en las redes sociales.

 

El falso comunicado que publicaron los hackers que accedieron a la cuenta de Prefectura. (Foto: Twitter/AgustinnnnG).

 

A los minutos, los mismos hackers volvieron a publicar otro tuit. «Vieja pegó mal», decía el texto. Ahí fue cuando los usuarios se dieron cuenta que habían tomado el control del perfil.

Minutos después, desde Prefectura lograron retomar el control de la cuenta y eliminaron los mensajes, pero todavía no confirmaron cómo los atacantes lograron acceder.

Por su parte, la cuenta @lagorraleaks advirtió que accedieron a más de 700 GB de información de la Policía Federal Argentina y de la Policía de la Ciudad. «Che Bullrich dicen los de la federal que les compre mas chalecos y pistolas ? se van a tener que cuidar», amenazaron en un tuit.

Ver también

Petroleros Privados: Acuerdo genera nuevos puestos de trabajo

Pedro Luxen del Sindicato de Petroleros Privados Santa Cruz se refirió al acuerdo alcanzado con …