domingo , 19 noviembre 2017

“HACE FALTA MÁS COMPROMISO DE ALGUNAS OPERADORAS PARA DESARROLLAR Y CONSOLIDAR A LOS PROVEEDORES DE LA PROVINCIA”

(i)sialamineria.com

El vicepresidente de CAPROMISA, Darío Giménez, habló sobre el proyecto de ley para la creación del Registro Único de Proveedores de Actividades Económicas.

Con respecto a la mesa de trabajo llevada a cabo en la Cámara de Diputados de la cual estuvieron participando integrantes de la Cámara Minera de Santa Cruz (CAMICRUZ), el Poder Ejecutivo Provincial y los Legisladores;  y cuyo objetivo principal fue analizar el proyecto de ley para la creación del Registro Único de Proveedores de Actividades Económicas; el Vicepresidente de CAPROMISA, Darío Giménez, expresó con posterioridad al evento: “Si bien CAPROMISA coincide en líneas generales con las expresiones de CAMICRUZ, consideramos que hace falta más compromiso por parte de algunas operadoras mineras para desarrollar y consolidar a los proveedores de la provincia. Por otra parte, estamos convencidos de que los comercios destinados a la reventa también forman parte del circuito económico. Esto lo hacen generando empleo y pagando impuestos provinciales y nacionales, por ejemplo. Y es justamente en este punto, en el cual nos toca disentir con CAMICRUZ. Nosotros consideramos que las Pymes que se dedican a la reventa también son parte importante y necesaria de la industria y, por lo tanto, también estamos de acuerdo en generar un desarrollo que las beneficie.

Con Respecto a las empresas de afuera que se radican en Santa Cruz y “juegan de local”, como expresa CAMICRUZ, quisiera decir que en algunos casos son incentivadas por las mismas operadoras a que se instalen en la provincia. Me parece que el Desafió para CAMICRUZ debe ser garantizar el compromiso verdadero de todas la operadoras para lograr que compren y contraten a proveedores locales.

Estoy convencido de que todavía queda mucho por hacer pero necesitamos trabajar en conjunto sin mezquindades y con sinceridad.”

(iF)Tiempo Sur

Ver también

Chile, EE.UU. y Reino Unido ofrecieron apoyo logístico para buscar al submarino

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto informó hoy que está colaborando con el Ministerio …