viernes , 19 octubre 2018

Hace 8 meses Cristina lo felicitó por no especular y hoy está a punto de quebrar

La mandataria había mencionado el caso del joven neuquino que se negaba a aumentar sus precios. Ahora no puede afrontar sus obligaciones comerciales ya que no pudo adquirir nueva mercadería y perdió clientes.

Un comerciante neuquino que fue saludado por la presidenta Cristina Kirchner por Cadena Nacional hace ocho meses por no subir los precios de su librería, y que posteriormente fue publicitado en Fútbol Para Todos, reconoció que está al borde de la quiebra.

Gabriel Barrios admitió que pese al “furor” que causó en su momento, y que lo llevó a filmar comerciales que fueron difundidos en el entretiempo de los partidos de Primera División, hoy está cerca de cerrar su comercio porque está “con la mochila recargada de obligaciones”.

Gabriel tiene cinco hijos, está separado y no puede cumplir con ellos.
“No sé cómo seguir con el local, porque al no haber gente, al seguir aumentando todo, da una ecuación que no cierra, ni va a cerrar nunca”, explicó en declaraciones a LMNeuquén.

408855

Hace ocho meses un periodista local publicó una foto de un cartel ubicado en el mostrador de la librería en el que explicaba que “este pequeño comercio de barrio, familiar, está en contra de los especuladores de la economía”.

“Acá no aumentamos nada y tampoco le compramos a quienes nos aumentan, así que esperamos sepan entender los faltantes y valorar el esfuerzo”, sentencia el anuncio que todavía se encuentra dentro del local comercial.

La presidenta Cristina Kirchner lo citó en un discurso brindado por Cadena Nacional y luego de copar las tapas de los diarios de Neuquén y Río Negro un equipo de filmación de Presidencia de la Nación registró su historia personal para volcarla en el primetime de la TV, indicó la agencia Noticias Argentinas.

Detrás del mostrador del comercio ubicado en la Avenida Olascoaga 1165 de la capital neuquina, Gabriel admitió que la distribuidora con la que trabajan aumentó los precios en los últimos meses y disminuyó el stock, convirtiendo su negocio en algo insostenible.

Los propietarios del local, al observar la repercusión que tuvo en los medios y el local lleno, le aumentaron el alquiler.

Al buscar una explicación sobre lo que pasó desde hace ocho meses, dice que es algo que también le pasa a otros negocios de la ciudad y del país y que cree que faltó continuidad.

“En ese momento se empezó a hablar de los precios cuidados a nivel nacional y desde diferentes rubros decidían no aumentar; pero faltó fidelidad de la gente para defender esa idea”, concluyó Gabriel.

 

Ver también

El Gobierno da marcha atrás con el cargo extra sobre la tarifa de gas

En medio de la polémica y los reclamos, el Estado se va a hacer cargo …

Deja un comentario