viernes , 18 junio 2021

Hace 5 meses que tripulantes chinos están varados en Chubut

Se trata de 15 tripulantes del buque «Hu Shun Yu 809» que fue capturado en abril de este año pescando ilegalmente en aguas chubutenses.

El buque chino «Hu Shun Yu 809» fue capturado por Prefectura Naval en abril de este año- con 31 tripulantes a bordo – pescando toneladas de calamar en la Zona Económica Exclusiva Argentina a la altura de Chubut. A partir de esta situación, fue remolcado al puerto local de Madryn, donde permanece desde aquella fecha.

El director de Operaciones de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, David De Bunder, recordó que de los 31 tripulantes a bordo, uno falleció, 15 fueron repatriados pero que los otros 15 continúan varados en la ciudad portuaria.

«Lamentablemente no hay ninguna novedad. Estamos todos a la espera de que ocurra algo. Estamos como el primer día que llegó», manifestó al recordar que aproximadamente han pasado «170 días más o menos» desde el momento en que el buque fue secuestrado.

«Tengo entendido que al abogado chino radicado en Buenos Aires lo han desvinculado del tema y que se está encargando directamente la Embajada China, pero no sabemos qué va a pasar» dijo – en contacto con LU17 – sobre los 15 tripulantes que aún no han podido ser repatriados.

Cabe recordar que los propietarios del barco, si es que quieren retirarlo, deberán abonar una multa impuesta por Pesca de Nación por pagar pescar ilegalmente en mar argentino y que también deberán abonar «alrededor de 900 mil pesos » a la Administración Portuaria local por la cantidad de días que ha estado amarrado en el muelle Luis Piedrabuena. El Patagonico

Ver también

Pico Truncado – Grupo desocupado que serían ex integrantes de la UOCRA se manifiestan sobre la ruta provincial número 43 desde las 5 de la mañana de este martes.

Un grupo de desocupados se encuentra manifestándose sobre la ruta provincial 43 desde la 5 …