Miércoles , 24 mayo 2017

Hace 3 meses que trabajadores de Bonefro cobran la mitad del sueldo

Comodoro Rivadavia.- Cansados de esta situación iniciaron una medida de fuerza en la base de la empresa. Desde el Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut denuncian un vaciamiento operativo.

Desde el Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut informaron que – por tercer mes consecutivo – los trabajadores de la empresa Bonefro cobraron la mitad de su sueldo.

El delegado del gremio, Leandro Moyano, indicó que a partir de esta reiterada situación es que los trabajadores iniciaron una medida de fuerza en la base de la empresa, teniendo en cuenta que el panorama será más complicado el próximo mes ya que se deberá abonar aguinaldo y un posible incremento salarial.

“La empresa tiene evidentes problemas económicos. Ayer se decidió bajar a los trabajadores a las oficinas de Pan American Energy -que es la operadora para la cual se presta servicios- y ahí nos notificaron que recién entre el viernes y el sábado se terminarán de completar los sueldos”, informó en contacto con La Petrolera.

En este marco, Moyano afirmó que debe haber un corte definitivo para “bien o para mal” y que por ello, le solicitaron a la operadora que intervenga.

Finalmente, denunció que a la empresa la están vaciando en lo operativo para que no pueda mantenerse. “Todos los meses tiene que pedir adelantos a la operadora y esos adelantos son descontados al mes siguiente”, relató.

(El Patagónico)

Ver también

56a0dfab0cc18

Cómo es el negocio extorsivo de la Tupac Amaru con las viviendas sociales

El periodista y conductor de Periodismo para Todos reveló que vecinos de Mendoza debían convertirse …