miércoles , 24 enero 2018
Ultimas noticias

Habrá reunión en Casa de Santa Cruz entre Gobierno, intendentes y sindicato por la crisis del hidrocarburo

Está previsto que mañana se lleve adelante una reunión en Casa de Santa Cruz (Ciudad de Buenos Aires) para analizar la Ley de Emergencia Hidrocarburífera que estuvo vigente hasta el 31 de diciembre del año pasado en Santa Cruz.

La convocatoria fue realizada por el Gobierno de la provincia de Santa Cruz y La Opinión Austral confirmó que asistirán representantes del Sindicato de Petróleo y Gas Privado; el presidente del Instituto de Energía de Santa Cruz (IESC) Jaime Alvarez e intendentes de diferentes localidades: Omar Fernández (Pico Truncado), Jorge Soloaga, (Cañadón Seco), Roberto Giubetich (Río Gallegos), Gustavo González (Puerto Deseado), José Carambia (Las Heras) y Facundo Padres (Caleta Olivia).
Roberto Giubetich señaló a este medio que desde el Gobierno Provincial “me convocaron vía telefónica y acepté la invitación. Pues Río Gallegos es una ciudad petrolera y debemos analizar entre todos este presente que tenemos en la actividad hidrocarburífera”, indicó.
Asimismo sostuvo que “constantemente hay anuncios de despidos, y si efectivamente se dejan afuera de la actividad unos 800 trabajadores tenemos que buscar una respuesta a esa gente, ya que son muchas familias para nuestras comunidades”, indicó.
Asimismo, se debe recordar que al cierre de la semana pasada el sindicato petrolero de base se llevó el compromiso del vicegobernador de Santa Cruz, Dr. Pablo González, de activar “un comité de crisis en la Cámara de Diputados, que se pondrá a disposición para hacer frente a este difícil escenario”.
“Esperemos que los diputados de todos los bloques políticos defiendan a los trabajadores petroleros, ya que de esta industria viven todos los municipios”, dijeron desde el sindicato a este medio.

Conciliación
En otro orden, desde el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz ratificaron que en esa misma jornada, a partir de las 10:00, el secretario general Claudio Vidal asistirá a una reunión ante autoridades de YPF y habrá un segundo encuentro a las 17:00 de ese mismo día, con la participación del Ministerio de Trabajo de la Nación.

 

 

 

 

(iF)La Opinion Austral

 

Ver también

Municipio de Río Gallegos reducirá en un 20% los cargos políticos

El intendente Giubetich firmará entre lunes y martes el decreto ad referéndum para adherir al …