domingo , 22 octubre 2017

¿Habló López con su mujer poco antes de caer preso?

Así lo sospecha la Justicia en función de los peritajes a los teléfonos.

Antes de empezar a revolear los bolsos con casi 9 millones de dólares en un convento del Gran Buenos Aires, el ex secretario de Obras Públicas José López recibió un llamado desde la Recoleta, se cree que de su esposa. El teléfono desde el que lo llamaron está a nombre del ex funcionario y el llamado fue realizado desde la zona en la que vive su familia, en la porteña avenida Las Heras.

El llamado fue a las 3.16 de la madrugada del 14 de junio, según un primer cruce entre los datos de ese teléfono, investigado en la vieja causa que se le seguía a López por enriquecimiento ilícito, y uno de los celulares que la Policía Bonaerense encontró esa noche en su vieja camioneta Chevrolet Meriva estacionada frente al convento de General Rodríguez. Además, el teléfono desde el que lo llamaron tiene cinco cruces con el de línea del convento y un celular que supuestamente usaría la “hermana Alba”, de 94 años y presunta discapacitada auditiva.

Según las fuentes, el teléfono que se supone usaba la esposa de López, María Amalia Díaz, jubilada del Poder Judicial santacruceño y ex secretaria del entonces juez de la Corte provincial y luego secretario Legal y Técnico de la Presidencia nacional Carlos “Chino” Zannini, tuvo una intensa actividad el día previo al revoleo.

Esa línea, a nombre de López. según la vieja causa a cargo del juez Daniel Rafecas por presunto enriquecimiento ilícito del ex funcionario kirchnerista, tiene llamados desde la casa del Tigre allanada la semana pasada hasta el centro porteño en la zona del Obelisco, según los informes recibidos por la Justicia.

El trayecto del 13 de junio del teléfono supuestamente usado por María Amalia Díaz, también imputada por enriquecimiento ilícito aunque aún no convocada a declaración indagatoria por Rafecas.

(clarin)

Ver también

Uruguay: hallan petróleo en una perforación realizada en Paysandú

Aún resta por saber si el hallazgo se puede comercializar. El Gobierno uruguayo informó hoy el …