jueves , 24 mayo 2018

Guenchenen: “Siguen los contratos oscuros dentro de YPF”

En las últimas horas, desde el Sindicato Petrolero manifestaron su malestar ante el accionar de la operadora YPF con la empresa Texproil, por la utilización mayoritaria de trabajadores de otras provincias en operaciones realizadas en territorio santacruceño, violando la legislación vigente. Según detallaron, se trataría de “contratos oscuros”, buscando “frenar el crecimiento y desarrollo de la industria en Santa Cruz”.

En dialogo con la prensa, el Secretario Adjunto de la entidad sindical, Rafael Guenchenen, indicó que “Texproil es una empresa con bases operativas fuera de nuestra provincia, y habiendo compañeros petroleros que hacen este trabajo, fueron reemplazados por gente que la empresa trajo desde afuera, y que además no están encuadrados bajo el convenio colectivo de Trabajo 643/12”.

Respecto a la situación del gremio con la operadora YPF Guenchenen manifestó que “nos digitan desde otra provincia porque no quieren el crecimiento y desarrollo de la industria en Santa Cruz. Ni siquiera dejan un referente serio para tratar los temas que nos afectan en la actividad”.
“Siguen los contratos oscuros dentro de YPF” expresó, en referencia a las constantes relaciones “turbias” con las que la operadora maneja las contratistas, argumentando que existía en Santa Cruz empresas que realizaban dichas labores, pero que debieron dejar la provincia por ausencia de oportunidades.

“Esto es algo que venimos reclamando desde hace tiempo, teniendo en cuenta que esta maniobra de YPF con la empresa Texproil no hace más que buscar la flexibilización. Quieren reducir el empleo, quieren maximizar sus ingresos a costa de los trabajadores, quieren debilitar a nuestro sindicato” enfatizó Guenchenen. “Pero nosotros, con el apoyo de los trabajadores, no lo vamos a permitir” sentenció.

Ver también

Con el precio del petróleo en alza ya hay interés por nuevos yacimientos entre Sarmiento y la Meseta Chubut

La suba del barril de petróleo superó el piso de los U$S 70 y despertó …