miércoles , 3 marzo 2021

Güenchenen: “Pan American y la provincia están ingresando personal de afuera en Cedrón Chico”

El Secretario Adjunto del Sindicato Petrolero critico fuertemente a la operadora Pan American Energy y al gobierno provincial asegurando que estos estarian ingresando personal de otras provincias a operar en Santa Cruz, tras la medida de fuerza iniciada en la jornada de ayer en el yacimiento operado por la multinacional. “No están invirtiendo, y el poco trabajo que están haciendo, quieren traer gente de otras provincias” sentenció.
En la jornada de ayer, desde el Sindicato del Petróleo y Gas Privado Santa Cruz se inició una medida de fuerza en el yacimiento Cedrón Chico, en reclamo por el ingreso de trabajadores de otras provincias a desarrollar funciones en territorio santacruceño.
“Estamos indignados por esta decisión, y no lo vamos a permitir” manifestó el Secretario Adjunto, Rafael Guenchenen. “Esto viene pasando desde hace tiempo en los yacimientos que están al sur de Cerro Dragón, y no da para más. Desde la provincia no están realizando ningún tipo de control del personal que traen de afuera, como tampoco del gas y del petróleo, que se están yendo directamente a Chubut”.
“A Pan American le dieron un yacimiento de los más grandes, y son de los que menos están invirtiendo. Y el poco laburo que están haciendo, quieren traer gente de otras provincias” finalizó el dirigente.
Cabe destacar que PAE en la actualidad, es la segunda productora de petróleo y gas natural de la Argentina y opera en las cuatro principales cuencas del país: Golfo San Jorge, Noroeste, Neuquina y Marina Austral.

Ver también

Petroleros Privados junto a la Agrupación Malvinas Argentinas prepararon más de dos mil porciones de comida en otra gran jornada solidaria.

Desde las primeras horas de hoy, comenzó una nueva jornada solidaria del sindicato que lidera …