domingo , 19 agosto 2018

Guenchenén: “Carbajal se tiene que hacer responsable de sus actos”

El secretario adjunto del Sindicato de Petroleros de Santa Cruz, Rafael Guenchenén, lamentó que un grupo de ex trabajadores de Lufkin hayan sido “arrastrados” por “Toja” y no accedan al acuerdo indemnizatorio.

El secretario adjunto además dijo que Carbajal se tendrá que “hacer responsable de la decisión que tomó”, llevando a varios de sus seguidores a la indefensión laboral.

Además, Gunechenén aseguró que “en esa supuesta marcha, el 60 por ciento eran desocupados, pero ni siquiera petroleros sino de otro sector”.

En cuanto a los trabajadores de Lufkin que sí aceptaron la representación del Sindicato petrolero, Guenchenén aseguró que “ellos, que llegaron a un arreglo, lo hicieron con una indemnización superior al cien por ciento; y entrarán en un proceso de recibir el beneficio del subsidio. Mientras cobren ese subsidio, eso nos dará un tiempo para reincorporarlos en la industria”.

Más de la mitad de los operarios de Lufkin aceptó el acuerdo con la empresa, menos un grupo que sigue a Carbajal. “Ellos quedaron afuera de esos beneficios, porque lo siguieron a Toja aunque esté cometiendo ilegalidades. Ahora, lo más fácil para él es responsabilizar el gremio de sus propias acciones”.

Cabe recordar que la empresa Lufkin ya no tiene contrato con las operadoras de la zona, por lo que despidió a todos sus trabajadores. Pero el sindicato logró un acuerdo para indemnizarlos.

Guenchenen lamentó que Carbajal haya “confundido a algunos compañeros” que terminaron sin ningún beneficio. “Cuando arrancamos la negociación con la empresa, delegamos a Sebastian Santillán de Pico Truncado para que se reuniera con los trabajadores de Lufkin, pero Carbajal hizo que se retirarse de la asamblea de la base. Carbajal creía que podía solucionar el problema y hoy se dio cuenta que no puede”.

“Hace más de diez años que Carbajal ejerció medidas de fuerza sin el aval del gremio. Quiso llevar adelante un reclamo en forma individual, cuando existe una resolución de la Corte de Justicia que indica que los reclamos tienen que ser direccionados por un gremio de primer grado; y aquellos reclamos que no van direccionados así, están en un marco de ilegalidad”, argumentó.

Además, el grupo que sigue a Carbajal “se han hecho conocidos por usar la violencia, cortarse solos, desprestigiando a todos los que tienen alrededor”, criticó el secretario adjunto del gremio que conduce Claudio Vidal.

(if) La vanguardia del sur

Ver también

Identificaron restos de otro soldado argentino caído en las Islas Malvinas

Se trata del suboficial segundo de Infantería Víctor Hugo Juárez, que el 14 de junio …