Viernes , 21 julio 2017

Gripe A: ya son 22 las víctimas fatales

Las autoridades recomiendan que los grupos de riesgo se vacunenLas autoridades recomiendan que los grupos de riesgo se vacunen

Fallecieron dos hombres en Jujuy, y se sumaron a quienes murieron en Santa Fe, Tucumán, Salta, Entre Ríos, Córdoba, Río Negro, Catamarca, Santiago del Estero y la Provincia de Buenos Aires

Entre marzo y abril en Jujuy, dos personas murieron como consecuencia de la gripe A (H1N1) en la capital provincial, confirmó el secretario de Planificación y Políticas Sanitarias de la provincia, Pablo Perovic. Las víctimas fueron dos hombres mayores que, al sufrir de otras patologías (uno era diabético) tuvieron un cuadro complicado al contraer la enfermedad.

Perovic dijo que las víctimas no estaban vacunadas, y resaltó la importancia de extremar las medidas de prevención para evitar el contagio. “Esta enfermedad a nivel global viene con un aumento, a nivel país hay circulación viral y en nuestra provincia ya se comenzaron a ver los primeros casos”, admitió.

Estas dos muertes en Jujuy llevaron a, por lo menos, 22 la cantidad de personas que fallecieron luego de contagiarse la gripe A en los últimos meses: cinco en Santa Fe, cinco en Tucumán, cuatro en Salta, mientras fallecieron otras cuatro personas en Entre Ríos, Río Negro, Córdoba, Santiago del Estero, Catamarca y la provincia de Buenos Aires (además de las dos de Jujuy de este sábado).

En cuanto al avance del virus a nivel nacional, la responsable del Programa Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles del ministerio de Salud, Carla Vizzoti, advirtió que la circulación de la gripe A “se adelantó varias semanas en comparación con el año anterior”.

Vizzoti pidió a los grupos de riesgo (niños, mayores de 65 años, embarazadas, personas con enfermedades respiratorias crónicas y personal sanitario) que “no se subestime a la gripe como causa de enfermedad severa y muerte”. “Para esa población está disponible la vacunación gratuita en todos los centros de salud”, agregó. (infobae)

Ver también

Cristina ingresó ayer muy temprano a los tribunales y expuso por las redes las ausencias en el juzgado. Foto: DyN

Piden embargar los bienes de los hijos de la ex presidenta

Los fiscales Pollicita y Mahiques pidieron la medida sobre todas las propiedades familiares, que Cristina …