sábado , 24 febrero 2018

Gripe A: se analizan muestras de cuatro pacientes de Comodoro

Son cuatro los casos de personas de Comodoro Rivadavia en los que se esperan conocer la próxima semana los resultados del estudio de subtificación de gripe A, que permitirían conocer si se trata de casos de influenza A H1N1. Los pacientes son adultos. Dos se encuentran internados en el Hospital Regional y los restantes en la Clínica del Valle.

Fuentes del Hospital Regional informaron que desde esta semana se puso en vigencia las medidas establecidas por el protocolo en estos casos.
Además de internar en zonas de aislamiento a quienes tienen afecciones respiratorias graves, se reiteró al personal del hospital que deben vacunarse, aunque se aclaró que prácticamente la totalidad del mismo recibió la vacuna preventiva en mayo.
Asimismo se indicó que entre los pasos fijados por protocolo se pidió expresamente intensificar la limpieza y emplear barbijos. “No hay alerta, ni brote de gripe A H1N1, pero si se aplica el protocolo. Por ahora queremos recalcar la importancia de la vacunación y las medidas de prevención pero no estamos en una situación de alarma”, aclaró la profesional.

El patagonico

francesito banner

CRESCENTI

Ver también

Promueven Iniciativas para proteger el Patrimonio Cultural Arqueológico de Santa Cruz

Desde el año 2010, la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia de Santa …

Deja un comentario