viernes , 21 septiembre 2018

Gremios de la Salud en Chubut acordaron un aumento del 30%

PROTESTA SALUD - CHUBUT 2
Chubut, 10 de Feb. (ANA) .- Los trabajadores de la salud nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), finalmente cerraron un acuerdo salarial con el gobierno provincial.

Concretamente se pactó un incremento del 30% a pagar en cuatro cuotas, cuya fracción se estableció de la siguiente manera: un 10% en febrero, un 5% en marzo, 10% en junio y el restante 5% en noviembre. Asimismo también se concertó la incorporación de 425 agentes al Convenio Colectivo, informó el Diario Jornada.

La secretaria General de ATSA, Sara Barrera indicó que desde el gremio están conformes y que la negociación fue en buenos términos: “Pedíamos un incremento del 33 por ciento al principio, ellos nos ofrecieron el 27 y logramos acordar una cifra media que fue el 30 por ciento”, remarcó la dirigente sindical.

En cuanto al pase de los 425 agentes al Convenio Colectivo de trabajo, Barrera indicó que se acordó la totalidad de los traslados que se hará efectiva en tres tandas.

Ver también

Precios cuidados: economistas aseguran que el programa es imposible de cumplir

Así lo afirmó el economista Damián Di Pace. “Es incumplible el acuerdo de Precios Cuidados …

Deja un comentario