domingo , 21 octubre 2018

Gremio Petrolero colabora con delegación de agentes sanitarios

Cinco mujeres representarán a esta ciudad en el 5° Encuentro Nacional de Agentes Sanitarios que tendrá lugar los días 11 y 12 de octubre en El Calafate, las cuales contarán con el apoyo del Sindicato Petrolero quien se hará cargo de su estadía. 

La delegación del grupo de auxiliares de la salud, estará conformada por Liliana Maldonado, Andrea Rasgido, Patricia Leal, Paola Almada y Valeria Álvarez. Maldonado y Rasgido anunciaron en conferencia de prensa que el gremio solventará los gastos de alojamiento y que serán acompañadas por Mario Godoy, Carlos Páez y Nelson Álvarez, integrantes de la Sede Caleta Olivia del Sindicato Petrolero.

Maldonado, además, comentó que los anteriores Encuentros Nacionales que nuclea a unos 500 agentes sanitarios de todo el país, se realizaron sucesivamente en Mendoza, Salta, El Bolsón y Villa La Angostura. Más allá de las disertaciones dictada por especialistas, este tipo de convenciones permite el intercambio de experiencias y resaltar el rol de los agentes sanitarios y sus derechos, al margen de profundizar la lucha para que en todas las provincias exista una ley que encuadre su función de manera específica.

Cabe señalar que estos trabajadores son el nexo de cada comunidad en lo que hace a la atención primaria de la salud con hospitales, centros comunitarios o puestos sanitarios. En cada provincia hay realidades diferentes respecto a cuestiones vinculadas con vacunaciones, visitas domiciliarias a pacientes, sanidad escolar y soporte de diferentes programas de salud provinciales y nacionales.

Por último, agradecieron el apoyo del gremio petrolero destacando que sus dirigentes se mostraron desde un principio predispuestos a brindarles su colaboración ya que por sí solas ellas no podrían costearse la estadía en El Calafate donde los valores de alojamiento son altos por tratarse de una ciudad habituada a recibir el turismo extranjero, y además requieren estar varios días para llevar adelante tareas de logística inherente a la organización.

Ver también

Petroleros se manifestaron en la secretaria de Trabajo reclamando deudas salariales de petroleras

RECLAMO ANTE MINISTERIO DE TRABAJO PROVINCIAL El reclamo es hacia varias empresas. Cuentan con el …