jueves , 24 junio 2021

Gremio Minero Exige Ser Parte de la Investigación de Heinze y Báez

Río Gallegos, 5 de Jun. (ANA) .- El secretario general de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) seccional Santa Cruz, Javier Castro, confirmó hoy que el gremio será parte querellante en la causa del accidente fatal en el yacimiento a cielo abierto Manantial Espejo en cercanías de la localidad de Gobernador Gregores.

“Nos vamos a presentar como querellantes en la causa”, anunció Castro, y confirmó que el abogado Carlos Muriete va a representar al sindicato en la causa del accidente en las instalaciones de la Minera Triton Argentina SA, donde murieron dos operarios.

Castro adelantó por la emisora LU 14 que Muriete brindará una conferencia de prensa en los próximos días para dar información sobre la causa judicial.

Dos operarios murieron en la madrugada del pasado 23 de mayo, cuando un camión tuvo un accidente en el yacimiento Manantial Espejo. Una de las víctimas murió en el acto, y la otra, horas después cuando era asistida en el hospital. Fueron identificadas como Bernard Heinze de 26 años, y Mauro Báez de unos 30.

La compañía Minera Triton Argentina SA comunicó que el accidente sucedió aproximadamente a las 03:15 horas en la Mina Manantial Espejo, cuando los operarios descendían en un camión auxiliar de riego, en el sector de rampa de acceso denominado “Open Pit Maria”. Por razones que se tratan de establecer, el camión Ford Cargo que trasladaba unos 22 mil litros de agua tuvo un accidente en el yacimiento cielo abierto.

Por cuestiones de jurisdicción, la causa fue remitida al Juzgado de Instrucción Nº 1 de Puerto San Julián, a cargo del juez Ludovico Pío Pala.
La empresa minera explota básicamente plata y en menor grado de oro, y comenzó sus actividades en diciembre de 2008.

ANA

Ver también

Cárceles saturadas: Santa Cruz tiene el 98 por ciento del servicio penitenciario ocupado

En comunicación telefónica con el programa «El Oso», que conduce Emir Silva por la FM …

5 comments

  1. Fabiola Heinze

    Solo esperamos justicio ambas familia soy mama de Berny y nada de lo que pueda hacer la empresa me lo devuelvan.

  2. Nadie lo va a devolver a mis amigos y compañeros. Pero si hai un responsable q pague. Apoyo al gremio en esto q trate de buscar la verdad como sea. Por q yo me juego la vida q el q fallo fue el camión y no mi amigo el tenia experiencia en camiones

  3. ese camión estaba fuera de servicio entiendo esa madreees la empresa le interesa la producción nada mas xq… no tienen corazón

  4. Ese camion segun los compañeros lo paro hace dos años un superintendente peruano que se fue, por que estaba fallandole todo, los frenos siempre estaban roto… estaba para atras ese camion.

  5. Yo trabajo en la empresa MTA y los frenos no servían el tal Víctor Barua nos manda a trabajar sin seguridad alguna esto se veía venir. Justicia a las familias y que Víctor Barua tenga responsabilidad penal.

Deja una respuesta