lunes , 30 noviembre 2020
Ultimas noticias

Greenpeace: liberaron a Camila Speziale

La joven activista abandonó la prisión, luego de que la Justicia rusa le concediera la excarcelación bajo fianza. Se espera la salida de Hernán Pérez Orsi, el otro argentino detenido.

Luego de permanecer durante dos meses encarcelada, Camila Speziale fue liberada. Su salida de la prisión de San Petesburgo llegó tras la decisión de la Justicia rusa de concederle la excarcelación bajo fianza. La activista de 21 años salió junto a otro diez ambientalistas de distintos países que habían sido detenidos en una acción de protesta contra una plataforma de la petrolera Gazpron en el Ártico, el 19 de septiembre.

El martes el Tribunal de esa ciudad la había beneficiado con la salida de la cárcel, previo pago de un monto de entre 35 y 40 mil euros. La medida implica que seguirán el proceso judicial fuera de prisión pero sin abandonar suelo ruso. “No podrá salir ni venir a la Argentina”, explicó Néstor Speziale, minutos después de conocida la noticia, al canal de noticias TN.

La liberación supone un alivio pero no puede ser leída como un tema terminado, aún pesan acusaciones de piratería y vandalismo sobre los activistas y se desconoce la fecha en que comenzará el juicio oral.

En las próximas horas, se espera la salida de Hernán Pérez Orsi, el otro argentino detenido durante la protesta y quien también fuese beneficiado con la excarcelación bajo fianza.

Ayer la activista brasileña Ana Paula Maciel abandonó la cárcel y se convirtió en la primera liberada de los 30 detenidos de Greenpeace. Su partida fue sorpresiva para las autoridades de la organización, quienes esperaban que los tiempos se demoraran unos días más por cuestiones administrativas. “No soy culpable y no hay delito en que las personas organicen protestas pacíficas”, explicó Sinyakov a periodistas.

Ver también

Irán promete «venganza» por la muerte de Soleimani

Lo hizo Ali Jamenei mediante un comunicado publicado por medios oficiales iraníes. La muerte del …

Deja una respuesta