sábado , 23 octubre 2021

Graves incidentes entre trabajadores agrupados en el SIMET y la UOM

Tierra del Fuego.- Unas ocho personas resultaron heridas a raíz de un enfrentamiento entre sindicalistas metalúrgicos del SIMET y la UOM en la Planta 3 de la empresa Newsan.

La dirigencia de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Seccional Ushuaia repudió “absolutamente la agresión sufrida por trabajadores de la planta Newsan, afiliados a la organización, al querer ingresar a sus respectivos trabajos”.
La agresión ocurrió en la mañana de ayer, cuando personas identificadas como pertenecientes al SIMET (Sindicato Metalúrgico de Tierra del Fuego), aguardaban el ingreso de los trabajadores a la planta, para atacarlos.
Fuentes sanitarias del Hospital Regional de Ushuaia informaron hoy que los heridos tras los incidentes en las instalaciones de Newsan “fueron tratados de forma ambulatoria” y que “la mayoría de ellos registraron lesiones superficiales, contusiones, excoriaciones y/o heridas menores”.

“Las localizaciones de las lesiones fueron cara, pierna, antebrazo, hombro, tórax, y traumatismo de cráneo leve”, indicaron, para señalar que “en un caso, uno de los pacientes presentó una fractura de antebrazo que no revistió complicaciones”.
El Grupo Newsan emitió un comunicado a raíz de los violentos incidentes y lamentó profundamente los hechos “iniciados e instigados por un grupo autodenominado Sindicato de Metalúrgicos de Tierra del Fuego que carece de toda representatividad y reconocimiento legal. No existe inscripción ni registro alguno de dicha entidad ante las autoridades oficiales que valide a este grupo como representante de los trabajadores ni legitimidad alguna del accionar del día de hoy que impidió el normal ingreso de los trabajadores a nuestras plantas”.

Asimismo, se aclaró que el personal de seguridad de la planta intervino en todo momento con el fin de disuadir y evitar cualquier agresión, protegiendo la integridad física de los trabajadores y su derecho al acceso a las plantas.
“Desde hace 24 años, Grupo Newsan acompaña el crecimiento de la Provincia de Tierra del Fuego, siendo en la actualidad el mayor empleador privado de toda la provincia. Seguiremos apostando a la industria nacional, a la generación de empleo y la protección de la integridad de nuestros trabajadores”, señaló la compañía en el comunicado.

 (ANA)

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …

Deja una respuesta