sábado , 23 octubre 2021

Grasso: Río Gallegos está viviendo un momento importante como es el fortalecimiento de la democracia

Río Gallegos, 23 de Abr. (ANA) .- El concejal Pablo Grasso afirmó que ayer Río Gallegos está “viviendo un momento importante como es el fortalecimiento de la democracia”.
Durante el acto oficial por el 103° Aniversario de la Creación del Primer Concejo Municipal de Río Gallegos, Grasso afirmó: “Hoy Río Gallegos está viviendo un momento importante como es el fortalecimiento de la democracia. Fortalecimiento en una institución que cumple más de 100 años” y agregó que el Concejo Deliberante es un lugar grande no por sus dimensiones sino “por el esfuerzo que pone cada uno de sus trabajadores, quienes sienten el edificio como propio, cuidándolo, respetándolo y fortaleciendo a uno de los lugares que constituye la caja de resonancia política de Río Gallegos”.

Actualmente el Concejo Deliberante no cuenta con un edificio, por lo que se alquila un predio, donde se acumula una significativa deuda que preocupa a los propios concejales.
También Grasso agradeció a las generaciones anteriores de concejales, señalando que con su trabajo hicieron que la tarea de quienes hoy ocupan el Concejo Deliberante sea más fácil ya que han trabajado para que la sede legislativa “no sólo sea un lugar para la aprobación de ordenanzas y resoluciones, sino también un lugar para atender las demandas y reclamos de los vecinos y así transformar a Río Gallegos en una ciudad más justa y equitativa, con muchas más oportunidades”.

Finalmente, Grasso expresó su satisfacción por la cantidad de vecinos que se acercaron al acto y más aún por la presencia de los empleados legislativos, “que han entendido que los concejales y empleados pasan y lo que queda es una institución de 103 años que está muy confiada y muy fortalecida”. En este sentido, sin mencionarlo, hizo referencia al conflicto salarial que lleva adelante el gremio de los empleados municipales, que decidieron extender la huelga para la próxima semana.

Estuvieron presentes en el acto, el Cónsul de Chile, Jorge Salinas Paredes; el diputado nacional Mario Metaza: los diputados provinciales Selsa Hernández, Héctor Roquel, y Juan Martín Paiva; los concejales Juan Carlos Figueroa, Rosana Larcher, Pablo Fadul y Jorge Gareca, los concejales mandato cumplido José Luis Gómez y Antonio Aguila, y representantes de las fuerzas armadas. No estuvieron las principales autoridades de la comuna, debido al conflicto salarial con los afiliados del SOEM.

Ver también

Claudio Vidal exigió a las operadoras que realicen la vacunación gratuita de los trabajadores petroleros

El Secretario General del Sindicato Petrolero continúa gestionando beneficios para combatir los efectos de la …

Deja una respuesta