martes , 24 noviembre 2020

Grasso confirmó que ampliará denuncia por estafa en la municipalidad de Río Gallegos

Río Gallegos.- El intendente interino de Río Gallegos, Pablo Grasso, confirmó hoy que antes de dejar el municipio, ampliará la denuncia penal por el desfalco dentro del sistema tributario de la comuna capitalina.

“Cuando encontramos la irregularidad, la denunciamos. Continuamos las investigaciones para tener todas las pruebas necesarias y volcarlas a otros organismos y ampliar la denuncia. Ahora llamamos a cada uno que estuvieron involucrados en diferentes inconvenientes informáticos. Fueron citados para decirles que la deuda que ellos tienen, se vuelve a cargar, si no presentan el comprobante de pago dentro lo que es el sistema”, explicó Grasso.

En este sentido, adelantó: “Pero más tardar mañana vamos a ampliar la denuncia penal, y de esta manera que la Justicia continúe el proceso. Pero esto tiene sus tiempos, investigaciones y tareas”.

“Los responsables los determinará la Justicia, pero nosotros entendemos que muchos vinieron de buena fe y que no se habían enterado”, agregó en declaraciones a Radio Al Sur.

También comentó que el Tribunal de Cuentas de la Provincia también reveló otras irregularidades informáticas y ha colaborado en la investigación que llevó a cabo el municipio tras la renuncia en julio pasado del intendente Raúl Cantin.

“Hicimos la denuncia, y ahora la vamos ampliar en el ámbito penal”, reiteró el ex concejal, y criticó las “maniobras, especulaciones, posicionamientos y opiniones” sobre las dudas que había en cuanto si la denuncia sobre la estafa era sólo para de una especulación electoral.

“Lo que nos interesa es que se esclarezca esto, y que la próxima gestión tenga todos los datos cargados en la cuestión tributaria para que continúen trabajando”, remarcó Grasso.
Aseguró que la investigación está a cargo del secretario de Hacienda, Ariel Ivovich y el secretario de Gobierno, Jorge Cabezas.

Se estima que el perjuicio económico a raíz del desfalco supera los 900 mil pesos a lo que se suma que el Tribunal de Cuentas reveló el faltante de otros 300 mil pesos. (ANA)

Ver también

Hernán Elorrieta: “Aprobamos por unanimidad el desarrollo hidropónico en la Santa Cruz”

El diputado por municipio de Las Heras, perteneciente al Partido SER,  destacó la importancia de …