viernes , 19 octubre 2018

Grandes olas golpean el borde costero de Punta Arenas: Onemi declara Alerta Temprana

Grandes olas y fuertes vientos se han registrado en las últimas horas en la región de Magallanes, en condiciones meteorológicas que se mantendrían al menos hasta el martes y que motivaron a la Onemi declarar Alerta Temprana Preventiva para la zona.

A_UNO_000

De acuerdo con información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, se espera para el lunes 5 y martes 6 de mayo la ocurrencia de viento fuerte en la región de Magallanes, afectando principalmente las ciudades de Puerto Natales, Punta Arenas y Porvenir.

Hoy, la condición de viento noreste en la comuna de Punta Arenas ha generado marejadas en el borde costero, por lo que la dirección regional de la Onemi decidió declarar la alerta temprana por evento hidrometeorológico, vigente a contar de este sábado y hasta que las condiciones lo ameriten.

Esta declaración se constituye como un estado de reforzamiento de las condiciones de vigilancia, mediante el monitoreo de las condiciones de vulnerabilidad asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil, con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

biobiochile

Ver también

Punta Arenas: La prohibición de los vidrios polarizados y las bajas en las compras de turistas argentinos

La baja de los turistas argentinos a Magallanes ha sido notoria en las últimas semanas …

Deja un comentario