sábado , 18 noviembre 2017

Gran número de argentinos llegó a Zona Franca el fin de semana

PUNTA ARENAS.- Aprovechando el feriado “largo”, fueron numerosos los argentinos que se hicieron notar en Zona Franca de Punta Arenas, sobre todo los provenientes de Río Grande y Río Gallegos, informó ayer La Prensa Austral. Los artículos electrónicos son los más comprados por este público cautivo, que reconoce que el cambio de moneda les favorece. Señalan que por 100 pesos argentinos les dan entre 10 mil y 12 mil pesos chilenos.

Armando Fuentes llegó el viernes con su esposa a la capital de Magallanes, proveniente de Río Gallegos, como lo hace cada 15 ó 20 días, desde hace diez años, según contó. Con humor, comentó que mientras su señora recorría las tiendas, él aprovechaba de tomar el sol en las afueras del módulo central.

Ariel Benítez y Franco Gacioppo vinieron el fin de semana con sus respectivas familias. El segundo señaló que no venía desde hace alrededor de 12 años. Aprovechando su viaje desde Río Grande a Tucumán, pararon de pasada en Punta Arenas, en donde ante la conveniencia de los precios en Zona Franca, compraron un televisor LCD en el módulo central de Zona Franca.
Por su parte, Osvaldo Placereano, de Río Gallegos, vino de shopping con su esposa y su hijo, atraído no sólo por los convenientes precios en electrónica, si no, también por perfumes.
Finalmente, Patricia Becerra Castillo, de Ushuaia, mientras aseguraba la maleta ubicada en el techo de su auto, con la ayuda de una de sus hijas, Cristina Quispe, de 10 años -la cual, ante las fuertes ráfagas de viento, había cedido y quedado abierta durante varias horas hasta que los guardias del recinto lograron ubicar a su dueña al interior del supermercado Sánchez y Sánchez-, contó que anualmente viene a Punta Arenas. A raíz del cambio de casa a otra provincia argentina, la trasandina hizo una parada en la ciudad para recorrer Zona Franca y comprar algunas cosas para sus hijas.

Ver también

PLUSPETROL VENDERÁ YACIMIENTOS MARGINALES EN NEUQUÉN

La petrolera inició un proceso de venta de El Porvenir, Aguada Baguales y Puesto Tuquet, …

Deja un comentario