sábado , 24 agosto 2019
Ultimas noticias

Gran incendio en campos de Cañadón León

Un gran incendio se registró antes del mediodía del martes en campos cercanos a la localidad de Cañadón Seco. Según trascendió, debido a los fuertes vientos, se desplegaron intensas tareas para sofocarlo. Como en la zona hay baterías de YPF, la empresa espera conocer qué lo originó, aunque descartó que hubiese habido algún tipo de falla o cortocircuito.

 

Promediando la hora 11 del día de ayer, la Unidad de Bomberos de la localidad de Cañadón Seco recibió un llamado alarmante que informaba sobre un foco de incendio en cercanías. Efectivamente, el siniestro que se registró pudo verse incluso desde otras localidades, debido a las columnas de humo que iban rodeando la ciudad, afectando a los animales autóctonos que se vieron encerrados por las llamas de fuego.

En tanto en redes sociales, caletenses compartieron fotos del humo que se visualizaba. En primera instancia se presumió que se trataba de un incendio en el basural de Caleta Olivia, pero pronto se informó que el origen estaba ubicado presumiblemente entre la zona de explotación petrolera de YPF Cañadón León y Minerales.

En la zona se encontraban trabajando personal de YPF y SINOPEC, que colaboraron con equipos anti incendios, Protección Civil y Bomberos, y que ahora buscan conocer el informe que revele qué causó las llamas, en un contexto de ola de calor e intensas ráfagas de viento, que hacían que el incendio se propague a la costa, a escasos kilómetros de la Ruta Nacional Nº3.

A su vez, desde las compañías solicitaron ayuda a las Unidades de Bomberos de Pico Truncado, Caleta Olivia y otras localidades, debido a que era imposible controlar el incendio por su intensidad.

Finalmente, las empresas confirmaron que el siniestro no afectó ninguna de sus instalaciones.

Efectivamente el siniestro se registró en cercanías de la ciudad, desde allí y otras localidades cercanas se pudo observar una gran cantidad de importantes columnas de humo que iban rodeando la ciudad, afectando a los animales autóctonos que se vieron encerrados por las llamas de fuego.

Según trascendió desde fuentes cercanas que estuvieron trabajando para sofocar el foco de incendio, el origen por lo que habría sucedido se debe a un cortocircuito de una batería de YPF en la zona de explotación petrolera, de la cual aún se desconoce su ubicación exacta.

Además, debido al clima de ayer, que presentaba una temperatura de 32 grados y ráfagas de viento de 37 kilómetros por hora, el incendio se dirigía a la costa a 6 kilómetros de la ruta 3. Cabe remarcar que para ese día la probabilidad de viento estaba pronosticada a subir a 39 km/h.

De la misma forma, se había manifestado que podrían verse afectadas otras baterías de la zona, pero luego se confirmó que el incendio no tocó instalaciones de YPF ni de SINOPEC.

 

 

 

 

 

 

 

 

(iF)La Opinion Austral

Ver también

La importación de combustibles cayó en julio un 40,4% interanual

La balanza comercial energética arrojó un déficit de 211 millones de dólares en julio y …