domingo , 19 noviembre 2017

Gran Bretaña acusó a la Argentina de impulsar un bloqueo a las Islas Malvinas

En el marco de una escalada en el conflicto entre Gran Bretaña y Argentina por la soberanía de las Islas Malvinas, el gobierno del primer ministro David Cameron acusó a la Argentina de intentar bloquear los vuelos desde Chile a las islas Malvinas

Según publicó el diario inglés The Guardian, diplomáticos británicos denunciaron que desde Buenos Aires se presiona a Chile para que suspenda los vuelos desde ese país con destino en el archipiélago.

Se trata de un servicio que provee la compañía aérea LAN Chile dos veces por semana, que une Punta Arenas con Puerto Stanley. En la última Cumbre del MERCOSUR, el gobierno argentino instó al canciller del país andino, Alfredo Moreno, para que ese país se sumara al bloqueo a las Malvinas e instrumentara la cancelación de los vuelos.

Según The Guardian, oficiales británicos dijeron que si LAN se resistiera a cancelar ese servicio, Argentina “simplemente prohibiría el uso de su espacio aéreo”.

Además, habrían informado que el servicio va a desaparecer, “en un intento de Argentina para hacer que las Islas sean demasiado caras para que Gran Bretaña las mantenga”, reza el artículo publicado en ese diario.

“Si el vuelo de LAN Chile es cancelado será bastante difícil resistir la tesis, ya creíble, de que hay un bloqueo económico a la población civil de las “Falklands”, dijo un diplomático británico, según informó ese medio. (lanacion.com.ar)

Ver también

Cuenca Austral: Se refuerza la exploración en tight gas y shale gas

Finalmente se publicó ayer en el Boletín Oficial de la Nación, la resolución que extiende …

Deja un comentario