jueves , 19 abril 2018

Google usa globos aerostáticos para llevar la conexión a internet a zonas rurales

Caleta Olivia, 22 de Nov. (ANA) .- Google está poniendo a punto un proyecto alternativo para llevar la conexión a internet a zonas rurales o donde no exista cobertura a través de una red de globos aerostáticos que viajan en la estratósfera.

El proyecto Loon demanda el lanzamiento de unos veinte globos por día, los cuales lograron extender su permanencia en el aire al alcanzar 10 veces más tiempo que hace un año. Los aparatos vuelan a una altura dos veces mayor que la de los aviones y cada uno ofrece cobertura en zonas de aproximadamente 780 kilómetros cuadrados mediante la tecnología inalámbrica LTE.

La red de globos ya recorrió 3 millones de kilómetros a través de la estratósfera, unas 75 vueltas alrededor del mundo, con una permanencia promedio en el aire de 100 días cada uno, según la compañía.
El gigante informático aspira ahora a reducir a cinco minutos el inflado de cada dirigible, que cada uno demanda el gas de unos siete mil globos de los utilizados en las fiestas de cumpleaños.
En abril pasado, uno de esos globos cayó en cercanías de la ciudad de Las Heras, después de viajar unos 500 mil kilómetros sobre el océano Pacífico durante 22 días.

Ver también

Cada vez más lejos de la casa propia

Casi veinte mil personas respondieron la primera encuesta de la Federación de Inquilinos. Alquilar, arrojó …

Deja un comentario