lunes , 18 junio 2018

Google se disculpó por incluir a Tierra del Fuego en territorio chileno

world-cup-2014-37-5174403205693440-hp
Tierra del Fuego.- Un error de Google generó una gran polémica en las redes sociales. En la publicación de un doodle del partido entre Chile y Brasil figuraba el territorio de Tierra del Fuego pintado de rojo.

De esta manera, la imagen mostraba que la provincia argentina pertenecía a Chile. A los pocos minutos Google corrigió el error y oficialmente dijo que se trató de una equivocación involuntaria en el trazado del dibujo.

Asimismo, agradeció la atención de los usuarios que se percataron del error.
“Lamentamos el error, el doodle fue corregido tan pronto nos dimos cuenta de la equivocación en el trazado del dibujo. Agradecemos el feedback de nuestros usuarios”, indicó en un comunicado Google, luego de que millones de personas notaran que el rojo que representaba al territorio chileno, también “coloreaba” la última provincia del sur argentino.

La animación se viralizó por Facebook y Twitter y, aunque al tiempo la compañía lo modificó, el rechazo, enojo e indignación de los usuarios argentinos colmaron las redes sociales.

“mientras miramos el partido Chile- Brasil google nos roba tierra del fuego!!!!!”, “Que te pasa Google? Tierra del Fuego es Argentina! No Chile!”, “como se van a equivocar así los de google, como van a poner que tierra del fuego es de chile”, “Google modificó el “Doodle” después del bochorno donde ponía a Tierra del Fuego como parte de #Chile en el mapa”, y “No les basta con que los ingleses nos hayan robado las Malvinas y ahora Google le da Tierra del Fuego a Chile”, fueron algunos de los mensajes que se sucedieron en Twitter tras el error.

Ver también

El Gobierno ya renegocia con Bolivia el contrato de importación de gas

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, negocia con autoridades del país vecino una reestructuración …

Deja un comentario