miércoles , 20 septiembre 2017
Ultimas noticias

Google recuerda a Aníbal Troilo

El buscador rinde homenaje al recordado bandoneonísta argentino, a 99 años de su nacimiento.

descarga

Una vez más, Google sorprende a sus millones de usuarios argentinos con un doodle dedicado a una de las grandes personalidades de la música de este país: Aníbal Troilo, más conocido como “Pichuco”, destacado bandoneonísta, compositor y director de orquesta de tango. 

images (1)

Hijo de Felisa Bagnoli y Carmelo Troilo, nació en el barrio del Abasto el 11 de julio de 1914. Al cumplirse el aniversario número 99 de aquella fecha, el gigante de las búsquedas en Internet cambia su portada a modo de homenaje, con una caricatura del músico tocando un bandoneón, y notas musicales que lo acompañan.

images (3)

Su primera actuación la hizo a los 11 años de edad, tan solo un año después de haber convencido a su madre para que le compre su primer instrumento y a lo largo de su carrera, pasó por numerosas orquestas, entre otras, las de Juan Pacho MaglioJulio de Caro,Juan D’ArienzoÁngel D’Agostino y Juan Carlos Cobián.

Sin embargo, uno de los momentos más recordados de su trayectoria musical fue cuando se juntó con el guitarrista Roberto Grela, con quien recorrió ciudades de todo el mundo.

images

Al igual que muchos artistas de la época, su vida estuvo marcada por su adicción al alcoholismo y las drogas. Falleció el 18 de mayo de 1975, en su ciudad natal, a los 60 años de edad.

CRESCENTI

Ver también

Cayó la producción de petróleo y subió la de gas natural

Río Gallegos, 17 de Ene. (ANA) .- La producción de petróleo cayó un 5,5% interanual …

Deja un comentario