domingo , 8 diciembre 2019

Google homenajea a Mercedes Sosa con un Doodle en todo el mundo

El buscador rinde homenaje a una de las grandes voces de nuestro país. Conocé el motivo en la nota.

Se reunieron para recordar a la Negra Mercedes Sosa en la reciente apertura del Festival de Cosquín, grandes artistas como León Gieco, Víctor Heredia, Liliana Herrero, Teresa Parodi, Peteco Carabajal, Julia Zenko, Mónica Abraham, Bruno Arias, Nahuel Pennisi, José Luis Aguirre, Nadia Larcher y la Bruja Salguero.

Google homenajea a Mercedes Sosa con un Doodle en todo el mundo

El buscador  le rinde homenaje con un Doodle especial de alcance internacional, fecha en la que se cumplen 54 años de cuando participó por primera vez en el Festival de Cosquín.

 

Un dia como hoy de 1965,  Sosa fue invitada a subir al escenario en Cosquín, cuando iniciaba su su camino como leyenda del folcklore.

 

A casi una década de su muerte (el 4 de octubre se cumplirán 10 años del fallecimiento), Google la celebra con un doodle único e irrepetible.

Shanti Rittgers,el artista que realizó la obra para honrar a la cantora, se inspiró en «Luna Tucumana» y en su voz «Ella puede cantar la canción más profunda y triste o la melodía más brillante, e independientemente de que su voz te golpee como un río de viento y te aleje», dijo.

Los colores rojos y marrones tienen la intención de mostrar lo terrenal de la personalidad de Mercedes Sosa, su bombo, de origen andino, fue incluido luego que Rittgers escuchó y vio a La Negra tocándolo en muchas de sus canciones.»Creo que fue un instrumento simbólico y favorito de ella a lo largo de su carrera».

Ver también

WhatsApp habilitó un botón para alertar a contactos en casos de emergencias

Es similar al implementado desde hace varios años por Facebook. Sirve para avisar si uno …