viernes , 24 septiembre 2021

Google cumple 15 años

Hoy hace exactamente 15 años que Larry Page y Sergey Brin fundaron lo que se convertiría en el sitio web más visitado por miles de millones de personas en el mundo y la segunda marca con mayor valor de mercado, a partir de la cual se creó el término «googlear».

5244e5b2bfa22

Si bien Google se inauguró el 4 de septiembre de 1998, el motor de búsqueda no comenzó a funcionar hasta el 27 de septiembre de ese mismo año. Page y Brin eran entonces estudiantes de doctorado en Ciencias de la Computación en la Universidad de Stanford.

GoogleInc. nació a partir de un proyecto de tesis y estaba enfocado a mejorar la búsqueda de información en internet. Surgió en un garaje, literalmente, pero en 1999 Page y Brin se trasladaron y consiguieron recaudar 25 millones de dólares.

De acuerdo con el Top 100 de las marcas más valiosas a nivel global de Millward Brown, Google posee hoy un valor del orden de US$ 113 mil millones, lo que la ubica en la segunda posición por debajo de Apple.

Éxitos.

Google ha ido más allá del motor de búsqueda: cuenta con el servicio de correo electrónico Gmail, la plataforma de mapas Google Maps, la aplicación Google Earth para localización y el navegador Chrome, con una participación de mercado de casi 32%.

Asimismo, la empresa posee uno de los sistemas operativos más utilizado para dispositivos móviles, Android, y la plataforma de videos en internet YouTube que adquirió en 2006.

En 2010, Google incursionó en el mercado móvil con la línea de teléfonos Nexus que utiliza el sistema operativo Android en colaboración con fabricantes como Samsung y a través de Motorola Mobility, división que compró en 2011.

Presente y futuro.

En la actualidad, el llamado «gigante de internet» se encuentra en la recta final para el lanzamiento de los lentes de realidad aumentada Google Glass, en 2014.

Otro de los servicios en los que la compañía está trabajando es Google Now, una suerte de secretario personal. «Por ejemplo, si tengo una reunión en dos horas y empieza a llover en, Google me podrá decir que salga 20 minutos antes». Lo sabrá porque el usuario lo habrá incluido en su agenda y Google habrá leído las condiciones meteorológicas del momento.

Este nuevo servicio también tendrá aptitudes «de conversación». «Preguntaré por un usuario o por quién es su esposa y me entenderá»  El objetivo de Google siempre ha sido hacer «tecnología que no estorbe» y sea «sencilla». Hace más de una década, el usuario debía combinar muchas palabras para obtener el resultado que quería. Hoy puede encontrarlo con su voz.

Ver también

Tiemblan los mercados por la tensión entre EEUU e Irán

El barril de petróleo escaló casi 3 dólares luego de la muerte de comandantes militares …

Deja una respuesta