sábado , 16 diciembre 2017

González se preguntó que hará Peralta que “se declaró fans” de Massa ahora que se convocará a Costa

Río Gallegos- El senador Pablo González se preguntó hoy que hará el gobernador Daniel Peralta que “se declaró fans” del diputado nacional Sergio Massa, que ahora analiza convocar al referente local de la UCR Eduardo Costa al Frente Renovador.

pablo gonzalez1

“Hoy estoy escuchando que Massa lo quiere a Costa en el Frente Renovador. Ahora no sé que van hacer algunos que se habían declarado fans de Massa el día después de las elecciones. No que van hacer ahora. Ahí va haber una contradicción ideología bastante fuerte. Pero son cosas que vamos a discutir este año y parece que la política es muy dinámica parece”, dijo González. Además consideró el presidente de la UCR provincial parece “cooptable” para el líder del Frente Renovador.

Al realizar un análisis del 2013 reflexionó que terminó “un año mejor en lo político mejor de lo que comenzamos” pero que en el gobierno de Peralta debería haber un “proceso de autocrítica para adentro y en todo caso después para afuera. Tenemos la reconstrucción de un movimiento político que tiene mucho que dar al país y a la provincia, y el único que lo puede hacer es el Frente para la Victoria con su columna que es el Partido Justicialista, porque así fue pensado y fue exitoso en todo el país, a pesar de los ataques”, afirmó en una entrevista con la emisora FM Ser Santa Cruz de Río Gallegos.

En agosto tras la derrota en las elecciones primarias, Peralta se reunió con los integrantes de su gabinete y anticipó que se van a “encolumnar detrás del proyecto de Sergio Massa”.
Pidió “ponerse a trabajar más profundamente para llegar a cada vecino de cada localidad con el proyecto que él encabeza (por Massa) y que apunta a generar una nueva impronta en Santa Cruz”, sostuvo tras el pésimo resultado obtenido en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) los candidatos del Partido Justicialista.

“A nivel nacional nos vamos a encolumnar en el proyecto que encabeza el intendente de Tigre, Sergio Massa” aseguró Peralta, con quien mantuvo una conversación donde coincidieron “sobre la visión política de país y el proyecto nacional”, se apuntó entonces a través de un comunicado de prensa.

Por otro lado, el ex jefe de Gabinete, del gobernador Peralta consideró que “cada uno se debe hacer cargo de lo que dice y hace” y pero avizora que “esta gimnasia de agraviar, parece que se terminó” en la provincia tras el alejamiento entre el peronismo y el kirchnerismo. Además comparó el discurso del titular del Poder Ejecutivo en las entrevistas que brindó en los últimos días, al que emite el Papa Francisco, ya que Peralta se mostró conciliador y complaciente con el gobierno nacional.

Sobre el Senado, hizo hincapié que el bloque del Frente para la Victoria, tuvo una “prueba de fuego” cuando se tuvo que aprobar el asenso y la designación de César Milani en el Ejército, quien esta sospechado de violación de los derechos humanos durante la dictadura. Para González hubo una intensa “operación de prensa” contra el militar. Sobre los legisladores de Massa, afirmó que el bloque del ex intendente bonaerense es un “dibujo insipiente, que todavía no hizo pie” en el Congreso Nacional. También aprovechó para “reivindicar un gran gesto de la presidenta que permitió que la gente pase un fin de año en paz y tranquilidad para transferir los fondos para el pago de los aguinaldos”.

Ver también

El Gobierno evaluó avanzar con la Reforma Previsional por decreto pero ahora analiza otras opciones

En un principio se especulaba con un mensaje del presidente Mauricio Macri. Continúan las reuniones …

Deja un comentario