domingo , 19 noviembre 2017

GONZÁLEZ DESTACÓ LAS OPORTUNIDADES ECONÓMICAS QUE TIENE SANTA CRUZ

El vicegobernador estuvo en la apertura del encuentro Binacional de Mujeres empresarias, que se realiza en esta capital. Destacó la adjudicación de nuevas áreas petroleras, el potencial turístico, las zonas francas y el pronto reinicio de las obras de las represas.

Pablo González participó ayer de la inauguración de la Segunda Ronda Binacional de Mujeres Empresarias, destacando la “especial mirada de la mujer” en el mundo de los negocios, enfatizando en el potencial y posibilidades de trabajo que tiene esta región si se trabaja aunadamente entre Chile y Argentina, “que tanto tienen en común en la zona austral”.
Cabe recordar que el cónclave cuenta con la presencia de cuatro empresarias de la región de Aysén (Coyhaique, Chile) y alrededor de once que llegarán de Magallanes (Punta Arenas), como también habrá mujeres provenientes de Río Grande (Tierra del Fuego) y de Caleta Olivia, El Chaltén, El Calafate, Perito Moreno y Río Gallegos.

En su discurso, el vicegobernador planteó que “las situaciones de crisis son las que generan oportunidades, la provincia de Santa Cruz y la Patagonia argentina tiene mucho por hacer con Magallanes y Aysén, porque la hermandad de nuestros pueblos no sólo tiene que alimentarse de actividades de integración, sino también comerciales” y agregó que “hay oportunidades de negocios en Santa Cruz”.

En ese sentido, señaló la importancia de la licitación de áreas en la Cuenca Austral, “donde apuntamos al desarrollo del shale gas y esperamos que el valor del mismo suba en función de un acuerdo con el Gobierno Nacional, y en esa licitación Sipetrol -una empresa del Estado chileno- se ha presentado con éxito en el proceso licitatorio y está trabajando junto a YPF en las plataformas de explotación de hidrocarburos en Santa Cruz”.

También detalló que “pensamos a futuro junto a Chile en ampliar el Parque Nacional Patagonia -que está en la zona noroeste de Santa Cruz-, buscando la posibilidad de hacer algo novedoso e importante como es un parque binacional que va a necesitar un trabajo muy importante de los dos congresos y cancillerías”.

Por otro lado, el vicegobernador hizo referencia a las zonas francas en Caleta Olivia y Río Gallegos, las que aún no logran su habilitación aduanera. Afirmó que no cree que “compitan con la zona franca de Punta Arenas, ya que esta última tiene un ?importante ?desarrollo económico”.

Reinicio de las represas  

En el encuentro, González comentó que se comunicó con el ministro de Energía, Juan José Aranguren (de visita en Santa Cruz ), sobre la situación de la obra de las represas Cepernic-Kirchner y señaló que el funcionario nacional le adelantó que “ya se están dando las órdenes de servicio para el reinicio de la obras en el río Santa Cruz, ahí es donde necesitaremos la creatividad de nuestros empresarios para que puedan brindar servicios a esta inversión de 4.600 millones de dólares”. En tanto, igualmente le confirmó que se espera la reactivación de la mina de YCRT a partir de desarrollar energía con la utilización del carbón, lo que también fue confirmado por el funcionario nacional.
Finalmente, el vicegobernador afirmó que “toda oportunidad de negocios que se pueda generar, tanto en Magallanes como Aysén, nosotros vamos a apoyar y daremos las herramientas necesarias desde el Ministerio de la Producción, siempre priorizando a los proveedores y contratantes de la zona”, dijo González, quien agregó que “hay mucho para desarrollar, trabajar con creatividad, hay desafíos para trabajar en conjunto desde la Provincia y la ciudad”.?

(iF) La Opinion Austral

Ver también

Lukoil será socio estratégico de OP Investments

OP Investments anunció que selló una asociación estratégica con Lukoil, la segunda mayor compañía petrolera …