miércoles , 25 abril 2018

Gómez terminó último en la Clase 3 del TN debido a un accidente

Río Gallegos .- El piloto santacruceño Sebastián Gómez (Kía Cerato) finalizó último en la novena fecha la temporada de la Clase 3 del Turismo Nacional que se disputó hoy en el Autódromo Jorge Angel Pena, General San Martín, Mendoza. En la Clase 3, Pablo Piumetto (Ford Focus) hizo la serie más veloz aprovechando que el asfalto se había secado, y atrás dejaba tres baterías que marcaron sorpresas, como el rápido abandono de Luciano Ventricelli, el más veloz de la clasificación, y el espectacular vuelco de Emanuel Moriatis, que relató jocosamente lo ocurrido.

En la final, Piumetto cedió solo una vuelta la punta ante Matías Rossi (Citroen C4) al irse en la frenada de la segunda curva, pero la retomó habida cuenta que al piloto de Del Viso le convenía más la tranquilidad del segundo puesto que ya le suman 25 kilos más a los 45 que portaba.

Rossi sacó 33 puntos de ventaja sobre el cordobés Facundo Chapur (Peugeot 308), quien terminó séptimo tras una gran remontada. El tercer escalón del podio fue para Diego Mungi (C4) compañero de equipo de Rossi, que lograron mantener cuarto a Guillermo Ortelli (Renault Megane).

En la vuelta número seis, el auto número 10 empezó a perder velocidad, al parecer un problema en la planta impulsora. Este inconveniente lo hizo retroceder un lugar en la fila. Unos metros después, el problema se agravó. Una supuesta pérdida de aceite, originado por este desperfecto mecánico, hizo que Adrián Oubiña se lleve, literalmente, por delante a Gómez. No pudo frenar, en parte por la velocidad que traía y también por el líquido en la pista, y le pegó de atrás a la máquina del equipo GR Competición. Gómez y Oubiña quedaron enterrados en la tierra, al costado de la pista.

El piloto santacruceño ocupa el noveno lugar de campeonato con 105 puntos. Rossi lo encabeza con 220 puntos. El 19 de Octubre, en el Autódromo José Muñiz en Río Gallegos, continuará el Campeonato Argentino 2014 de Turismo Nacional.

Ver también

Las cuotas de las prepagas tendrán un nuevo aumento desde junio

Las empresas ya empezaron a enviar los avisos. Será el sexto ajuste en 12 meses. …

Deja un comentario