sábado , 24 octubre 2020

Gómez Bull: Fue un error los pedidos de informe pero no nos vamos unir con el PJ para ganar una elección

Río Gallegos.- El diputado nacional electo por el Frente para la Victoria, Mauricio Gómez Bull, lamentó la cantidad de pedidos de informes que realizaron sus pares contra el Poder Ejecutivo y consideró que “fue un error” en momentos que buscan entablar un canal de diálogo con el peronismo tras las elecciones legislativas. No obstante, descartó que el kirchnerismo se una al Partido Justicialista local “sólo para ganar una elección”

“No puede estar en las reuniones de bloque y en el trabajo de comisiones porque tuve que viajar a Buenos Aires, pero cuando regresé encontré un orden del día ‘cargado’” y considero que “no es la manera que podemos ayudar o contribuir”, con el gobierno provincial. “Se cometió un error y ahora buscamos de que manera se pueda subsanar para que no se aliente los fantasmas contra la institucionalidad que algunos buscan alentar”, dijo Gómez Bull.
Entre los pedidos de informes que cuestionó el referente de La Cámpora, se encuentran los viajes del gobernador Daniel Peralta en el avión sanitario. Esta iniciativa en particular, fue cuestionada por la Casa Rosada, porque llegaría alcanzar también los viajes que hizo Néstor Kirchner cuando fue gobernador (1991-2003).

“Lamento mucho la cantidad de informes que surgieron y se que no es el camino” para mejorar las relaciones con el Poder Ejecutivo pero “las condiciones para dialogar no se han dado” ante las “grandes diferencias en la mirada que tiene este gobierno”, afirmó el legislador por Río Gallegos.

En cuanto a la posibilidad de volver aliarse con el Partido Justicialista tras la derrota ante la UCR en las elecciones del 27 de octubre, opinó: “No es lo correcto juntarnos para ganar elecciones. Nosotros ofrecemos propuestas, porque es lo que espera la gente.
Hacer campaña de que vamos a vivir mejor y ese tipo de cosas, la gente no se la cree, porque todos queremos vivir mejor”, apuntó también en referencia a la campaña que hizo el candidato de la oposición, Eduardo Costa.

El diputado nacional electo, que salió segundo en las elecciones obteniendo la banca por la minoría, adelantó que el Frente para la Victoria ya elabora las propuestas para los comicios generales del 2015 y que “hay muchos compañeros que se quieren sumar, porque ven otro horizonte en la provincia y no quieren entregársela al radicalismo”.

En este sentido, reiteró que “no se va a dar por parte del Frente para la Victoria, juntarse (con los peronistas) para ganar una elección en el 2015”, aseguró en diálogo con la emisora LU 12.

También el legislador remarcó que “el endeudamiento es la premisa de este gobierno” y considera que “se tiene que dejar ayudar, porque si no lo hace tenemos el primer inconveniente” para retomar el diálogo.
Esta misma línea señaló que “el mensaje que le dio la ciudadanía” en las últimas elecciones es que “tienen que cambiar”.

Ver también

Hernán Elorrieta: “Aprobamos por unanimidad el desarrollo hidropónico en la Santa Cruz”

El diputado por municipio de Las Heras, perteneciente al Partido SER,  destacó la importancia de …

Deja una respuesta