sábado , 16 diciembre 2017

Gómez Bull advirtió con sacar a la “militancia” a la calle para ordenar Río Gallegos

Río Gallegos.- El candidato diputado nacional del Frente para la Victoria (FPV) Mauricio Gómez Bull, acusó hoy al Sindicato de Empleados y Obreros Municipal (SOEM) de entorpecer la gestión del intendente Raúl Cantín, y advirtió que si esto continúa, no descarta que la militancia del kirchnerismo colabore con la municipalidad de Río Gallegos para “sacar adelante” a la capital.

“Tengo un fuerte compromiso para ayudar a la gestión de Raúl Cantín, si hay sectores dentro del municipio que no quieren colaborar, sectores minoritarios que no quieren ayudar a esta gestión para que Río Gallegos salga adelante, lo vamos hacer nosotros con la militancia. Los sectores que responden a Pedro Mansilla, están todos en contra de la gestión de Raúl Cantín. Está clarito”, advirtió Gómez Bull.

En cuanto al plebiscito que anuncia el Poder Ejecutivo para impulsar la derogación de la ley de Lemas, consideró que es “una pantalla para tapar los verdaderos problemas que tiene la provincia, y en eso tengo plena coincidencia con la mayoría de los diputados.
No se si es tiempo de dar esa discusión”. Pero remarcó que si el gobernador Daniel Peralta “así lo dispone, y la justicia así lo permite, y si el pueblo así lo quiere, así se deberá hacer” pero “los plazos no coinciden, y una elección nacional no puede ir con un plebiscito provincia”, remarcó a la prensa tras participar del izamiento dominical en Río Gallegos.

El Poder Ejecutivo anunció un referéndum para el 27 de octubre en coincidencia con las elecciones legislativas, para consultar a la ciudadanía de la provincia si esta de acuerdo con continuar con la aplicación de la ley de Lemas.

En cuanto al desplazamiento por parte del gobierno del comisionado de fomento de Fitz Roy – Jaramillo, Marcelino Pérez, por su alineamiento con el kirchnerismo, opinó: “Es una decisión facultativa del gobernador y que esta muy bien. Si el considera que no debe estar más esta muy bien que lo desplace. No me parece bien la forma, hasta el día de ayer no había sido notificado del decreto”, señaló el legislador de La Cámpora.

También adelantó un escribano arribará a la comuna de Fitz Roy – Jaramillo para dejar asentado el patrimonio tras la salida de Pérez, quien es el marido de la segunda candidata del FPV a diputada nacional, Ana María Urricelqui.
Gómez Bull destacó que el echado funcionario logró nuevos equipamientos a través del gobierno nacional y que se convocó a un escribano para “entregar de una manera prolija” la comisión de fomento.

No obstante, destacó que “es una falta de respeto expulsar a una persona a través de los medios”, en referencia al anuncio del desplazamiento de Pérez, que fue hecho por Peralta en el marco de una conferencia de prensa.
También Gómez Bull no descarta que desde el gobierno se trata de llevar a cabo una “operación de corrupción” contra el ex comisionado quien todavía hasta ayer no había sido notificado de su destitución.

Consultado si podrá cobrarse el impuesto inmobiliario minero, el diputado por el Pueblo de Río Gallegos, dijo que “futurología no se puede hacer” pero si advirtió que hay “preocupación por las exploraciones mineras que generan ocupación de mano de obra”.
En este mismo sentido, señaló que “se han parado las exploraciones, y a eso le teníamos miedo”.

Sobre la posibilidad que el gobierno nacional aplique un gravamen similar, remarcó: “Si la Nación aplica una medida de este tipo, se sienta con los sectores (empresariales) para ver como se avanza para perjudicar lo menos posible a los puestos de trabajo que se sostienen”, sostuvo.

“La minería avanza y brinda buenas expectativas, por ello hay que se cautos, porque recibo todos los días gente con problema de trabajo y es una realidad. Lo decimos con conocimiento de causa y la gente viene para pedir un puesto en la Administración Pública, y no da más y lo sabemos todos, y porque vamos a recargar sobre la Administración Pública y no vamos hacer el mayor de los esfuerzos para generar en otros ámbitos para generar puestos laborales”, reflexionó el legislador oficialista.

Reiteró que “futurología” no va hacer, pero recordó que Peralta criticó que el proyecto de ley que establece el impuesto inmobiliario minero “estuvo nueve meses durmiendo y ellos lo tuvieron tres meses para reglamentarlo”.

Ver también

Dormir más o menos horas, una cuestión de genes

Un equipo de científicos  identificó el grupo de genes que determina por qué los seres …

Deja un comentario