lunes , 28 noviembre 2022

Gómez Bull advierte que no será fácil el acercamiento de Peralta al kirchnerismo porque “no quieren faltarle el respeto a la gente”

Río Gallegos.- El diputado nacional Mauricio Gómez Bull, desmintió hoy que se este planificando una reunión entre referentes del Frente para la Victoria y el gobernador Daniel Peralta en El Calafate, en el marco de los actos oficiales por el aniversario del bautismo del Lago Argentino en febrero.

acto-central-aniversario-san-julian-1024x768

Además el dirigente de la agrupación kirchnerista de La Cámpora, echó por tierra cualquier contacto con el gobernador en un corto plazo porque sería “como si nada hubiese pasado” y esto es “faltarle el respeto a la gente”.

Gómez Bull confirmó que “no hemos definido organizar esa reunión” que ha trascendido en la prensa que iba haber una cumbre entre intendentes y legisladores kirchneristas en el marco de los actos por el bautismo del Lago Argentino, que estarán presididos por el presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“No hemos convocados a los sectores. Tenemos un acto en el que vamos a acompañar a la presidenta y al intendente (Javier) Belloni”, dijo Gómez Bull.
En este sentido advirtió que “no hay ninguna reunión” para tratar un acercamiento del kirchnerismo con el gobierno de Peralta.

Por otro lado, el ex legislador provincial advirtió que su sector “sigue firme con las convicciones de no endeudar a la Provincia” y que “la gente debe estar agradecida de que no se la endeudó”.

No obstante, consideró que “no tenemos que cambiar el discurso” si hay un acercamiento con el peraltismo.

Pero remarcó que “hablar de una reunión del Frente para la Victoria con Daniel Peralta como si nada hubiese pasado, sería faltarle el respeto a la gente”, afirmó en declaraciones a la emisora FM Tiempo de Río Gallegos.
Reiteró que “no hay ninguna reunión prevista” en un corto plazo con Peralta, y afirmó que no sabe de donde se emiten las versiones sobre este acercamiento entre los sectores distanciados desde diciembre de 2011.

Esta semana el gobernador esbozó con tono altanero ante la posibilidad de una reunión con la presidenta en El Calafate que “vamos a esperar que llegué la invitación”.

En este sentido, pero más conciliador sostuvo: “Creo que abrimos una etapa importante para la Provincia en cuanto al diálogo institucional y eso debe tener su correlato en la concreción de un trabajo conjunto entre el Estado Nacional y Santa Cruz, y para eso hay que poner la máxima cuota de responsabilidad”.

Peralta no asiste a un acto presidencial desde mediados de 2012 luego que fuera acusado de “espiar” a la jefa de Estado.

“No voy a estar al lado de quien nunca desmintió que yo la espiaba y que era jefe de una banda de espionaje”, dijo el gobernador.

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …

Deja una respuesta