lunes , 11 diciembre 2017
Ultimas noticias

Golpean al jefe de Delitos Complejos y a otros policías en Puerto Deseado

El comisario Jattar Abud, jefe de la División Delitos Complejos y Narcotráfico de la Zona Norte, al igual que otros efectivos policiales, entre ellos una mujer, resultaron con lesiones de diversa consideración al ser agredidos por varios individuos en uno de los locales nocturnos que se inspeccionaron en Puerto Deseado.

Los operativos de identificación de personas, incluyendo la de damas de sala, habilitaciones comerciales y verificación del cumplimiento del Plan de Regularización del Trabajo, se habían iniciado en la madrugada del domingo e incluyeron a whiskerías  y confiterías, entre ellas “Ex Inter”,  “Kabuki”,  “Maleba”,  “Zona Roja”, “Jackaroe  Boliche” y “La Previa”.
En la tarea también estuvo involucrado personal de la AFIP,  Migraciones, Ministerio de Trabajo y departamento de Bromatología del municipio deseadense
Los dos primeros locales mencionados fueron clausurados al detectarse irregularidades, pero todo se desarrollaba sin ningún tipo de incidentes hasta que policías y funcionarios de distintos organismos ingresaron alrededor de las cinco de la madrugada a la confitería “La Previa”, ubicada en avenida San Martin y calle Belgrano conde se produjeron serios disturbios, donde también volaron botellas y sillas.

DIFERENTES VERSIONES

El detonante de estos hechos es confuso ya que el propietario del local, Román Soto, dijo a algunos medios periodísticos que fue el mal proceder de la policía lo que causó la pelea con los clientes de su comercio, aunque la versión que suministrara Abud  es muy distinta.
El comisario comentó que él estaba terminando su tarea en otro local cuando fue llamado de inmediato por el personal a su cargo que ya se hallaba en “La Previa” donde se habían iniciado discusiones.
Contó que cuando llegó a ese lugar lo recibió en la vereda el propietario, Román Soto, y en momentos en que éste le exigía  explicaciones de manera prepotente y lo sujetaba de la campera, otro sujeto le dio una trompada en la cara y cuando cayó al suelo otros individuos también lo agredieron con puntapiés. Además, cuando pudo levantarse, el propio Román Soto le habría lanzado un cabezazo, según sus dichos.
Abud  también dijo que casi al mismo tiempo varios parroquianos golpearon a un efectivo de la guardia de Infantería y a un suboficial de la División Delitos Complejos, en tanto otro le pegó en la espalda a una brigada (personal policial femenino).
Claro está que el resto de los policías también reaccionaron y se produjo una batalla campal hasta que la situación pudo ser controlada y dos individuos fueron detenidos, entre ellos Francisco Daniel Soto (hermano del propietario), a quien Abud reconoció como uno de sus agresores.

El Patagonico

SANRINO_BIG

 

RERDA_big

 

Ver también

EL IPA INICIÓ LAS 1º JORNADAS PATAGÓNICAS DEL AGUA Analizan la situación hídrica de la provincia

.-Este jueves, en el auditorio Germán Sopeña del Museo Egidio Feruglio de Trelew, se inauguraron …

Deja un comentario