domingo , 10 diciembre 2017
Ultimas noticias

Gobierno y empresas prorrogan el acuerdo de precios del gas en Tierra del Fuego

Tierra del Fuego.- El gobierno provincial informó hoy que llegó a un acuerdo con las empresas distribuidoras de gas envasado para mantener los precios hasta el 31 de marzo.

GAS-ENVASADO-540x372

La subsecretaria de Hacienda y Contrataciones de la Provincia, María Elena Jiménez, indicó que luego de diversas reuniones realizadas con los representantes de las empresas distribuidoras de gas envasado, se arribó a un acuerdo para prorrogar hasta el 31 de marzo del corriente. De esta manera los usuarios seguirán abonando los importes vigentes desde agosto de 2013.

El valor actual del gas para el usuario es de $ 1,60 por kilo para garrafas de 10 y 15 kilos para tubos de 30 y 45 kilos y de $ 1,30 en el caso de granel.

Jiménez destacó que el Ministerio de Economía y la Dirección de Hidrocarburos están realizando las gestiones pertinentes con las empresas productoras, a efectos de poder retrotraer parte del aumento que tuvo el valor del producto para las empresas.

“En agosto la tonelada tenía un valor superior a los 1700 pesos y en este momento ronda los 2400”, enfatizando que “es un aumento notable que debería incidir en el valor que paga el usuario, pero que justamente este valor es el que no se ha modificado, por lo tanto la absorción corre por cuenta de la provincia”, indicó la funcionaria.

El Gerente de Sartini Gas, Rodi Rodríguez, comentó que se buscaba prorrogar el convenio existente que estaba atado a una deuda importante que la Provincia tiene con Sartini Gas, por lo que “se acordó prorrogar hasta 90 días la firma del nuevo acuerdo o convenio para el 2014”. “La intención es que en lo que queda del mes de enero y en febrero se puedan convenir los precios para este año”, agregó.

Asimismo Rodríguez explicó que la empresa y el gobierno provincial acordaron un plan de pago, ya que “la provincia mantenía deudas de gran parte del 2013, diferencias que vienen quedando por retenciones que la Nación no ha reconocido, y porcentajes que le corresponde a la Provincia, por lo que se acordó que se pagaran en los meses de enero, febrero y marzo”.

El Gerente de Sartini Gas aseguró en declaraciones al Diario Del Fin del Mundo que desde el año pasado viene realizando este reclamo ante el Ejecutivo provincial, señalando que “esto es una locura, si por ejemplo viene Bolivia a comprarnos gas lo pagan igual que los habitantes de Tierra del Fuego”.

Ver también

UOCRA y Petroleros coincidieron en un mensaje de unidad

Como invitado especial del almuerzo de fin de año organizado por la UOCRA en Río …

Deja un comentario