jueves , 19 octubre 2017
Ultimas noticias

Gobierno nacional dará “reconocimiento económico” a fuerzas policiales federales

Río Gallegos.- El gobierno nacional anunció hoy que dará un reconocimiento económico a las fuerzas de seguridad federales que fueron enviadas a distintos puntos del país ante los violentos saqueos que se registraron en los últimos días en medio de huelgas de policías provinciales por reclamos salariales.

collage 15

El jefe de Gabinete Jorge Capitanich, dijo en una rueda de prensa que la presidenta Cristina Fernández, ha resuelto dar “un reconocimiento económico y financiero” a las fuerzas de seguridad federales que cumplieron con su deber durante la aplicación de la Ley de Seguridad Interior.

Si bien la seguridad en cada provincia está a cargo de las fuerzas policiales de dicho distrito, ante la virulencia de los saqueos, que causaron una decena de muertos, el Gobierno nacional, por requerimiento de los gobiernos provinciales, dispuso el envío de miles de efectivos federales para intentar restablecer el orden.

Capitanich precisó que unos 12.000 efectivos de Gendarmería, la Policía Federal, la Prefectura y la Policía de Seguridad Aeroportuaria fueron movilizados para velar por la seguridad en las provincias.

El jefe de Gabinete destacó que esos efectivos tuvieron un “rol decisivo” ante la ausencia de policías provinciales que dejaron de patrullar las calles como medida de presión a las autoridades para que aceptaran sus reclamos salariales.

Capitanich reiteró que el acuartelamiento de los policías provinciales, los saqueos y los hechos violentos constituyen “un hecho inédito en 30 años de democracia porque no sólo dejaron librados al azar a los ciudadanos sino que también han promovido saqueos”.

Las protestas policiales comenzaron el pasado 3 de diciembre en la ciudad de Córdoba, donde decenas de personas aprovecharon la ausencia de policías en las calles para saquear comercios y en los días posteriores se replicaron hasta en una veintena de provincias.

Ver también

Las petroleras esperan subir 10% las naftas después de las elecciones

Sería por la devaluación del peso desde julio y el encarecimiento del crudo; en las …

Deja un comentario