viernes , 24 noviembre 2017
Ultimas noticias

Gobierno decidió que desde mañana los controladores aéreos pasen a la Fuerza Aérea

La presidente Cristina Kirchner firmó el decreto en Río Gallegos y este lunes aparecerá publicado en el Boletín Oficial, según confirmaron fuentes oficiales a Infobae.com. La medida estratégica tiene como principal objetivo solucionar los problemas ocasionados por un paro que tuvo como rehenes de los germios a todos los pasajeros. Desde ayer a la noche, los vuelos internacionales de Aerolíneas Argentinas que debían partir desde el Aeropuerto de Ezeiza fueron suspendidos por una medida de fuerza

Se trata de los 12 controladores de Ezeiza que impulsaron el cese de actividades que paralizó desde ayer a la noche los vuelos internacionales de Aerolíneas Argentinas y están agremiados al sindicato APTA, de Ricardo Cirielli

Así y gracias a esta medida estratégica impulsada por el Gobierno, los militares volverán desde mañana a la órbita de la Fuerza Aérea.

Unos doce ex militares habían sido pasados en junio de 2010 del estado militar al estado civil y puestos en la jurisdicción de la Administración Nacional de Aviación Civil Argentina (ANAC), pero ahora volverán a su situación inicial tras realizar medidas de fuerza que afectaron a las operaciones internacionales de Aerolíneas Argentinas.

Esas medidas eran llevadas a cabo por la intención de los ex militares de volver a la Fuerza Aérea, por lo que de confirmarse la decisión oficial, habrían alcanzado su objetivo inicial.

Al pasar al área civil, esos ex militares fueron convencidos por Cirielli para que se afiliaran a la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (APTA) cuando por su actividad debían estar agremiados a la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA), donde está el resto de los controladores.

Fuente: infobae.com

Ver también

El empleo en la construcción sigue sin crecer en Santa Cruz

La construcción es uno de los sectores que impulsa los registros positivos de la actividad …

Deja un comentario