sábado , 24 julio 2021

Aumentan el financiamiento para construir el monumento a la goleta Ancud

PUNTA ARENAS.- El pleno del Consejo Regional (Core) del Gobierno Regional de Magallanes aprobó más de 1.000 millones de pesos para la construcción del monumento a la goleta Ancud, un proyecto que se encontraba estancado en el gobierno desde hace años pese a que era un anhelo pendiente de los descendientes de chilotes en Magallanes, según informó Radio Magallanes.
Manuel Ulloa, presidente del centro de Hijos de Chiloe, agradeció a las autoridades y al Core la aprobación de los recursos que permitirán el inicio de los trabajos

y además homenajear merecidamente a la embarcación que llegó el 28 de septiembre de 1943 a las costas del estrecho de Magallanes desde Chiloé, para tomar posesión del territorio a nombre del Gobierno de Chile.
Los trabajos de ejecución del monumento se desarrollarán en un periodo de 22 meses, faltando sólo la toma de razón de la Contraloría y finalizar algunos tramites administrativos para así dar inicio al llamado de licitación. Se espera que los trabajos de edificación comiencen durante el primer trimestre de 2012.

zp8497586rq

Ver también

García: “Si la embarazada tiene factores de riesgo graves puede vacunarse automáticamente”

Así lo señaló el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García en el mensaje audiovisual …