viernes , 22 febrero 2019
Ultimas noticias

Aumentan el financiamiento para construir el monumento a la goleta Ancud

PUNTA ARENAS.- El pleno del Consejo Regional (Core) del Gobierno Regional de Magallanes aprobó más de 1.000 millones de pesos para la construcción del monumento a la goleta Ancud, un proyecto que se encontraba estancado en el gobierno desde hace años pese a que era un anhelo pendiente de los descendientes de chilotes en Magallanes, según informó Radio Magallanes.
Manuel Ulloa, presidente del centro de Hijos de Chiloe, agradeció a las autoridades y al Core la aprobación de los recursos que permitirán el inicio de los trabajos

y además homenajear merecidamente a la embarcación que llegó el 28 de septiembre de 1943 a las costas del estrecho de Magallanes desde Chiloé, para tomar posesión del territorio a nombre del Gobierno de Chile.
Los trabajos de ejecución del monumento se desarrollarán en un periodo de 22 meses, faltando sólo la toma de razón de la Contraloría y finalizar algunos tramites administrativos para así dar inicio al llamado de licitación. Se espera que los trabajos de edificación comiencen durante el primer trimestre de 2012.

zp8497586rq

Ver también

Araucanía 2019:La delegación santacruceña partio hacia la región magallánica de Chile

No falta nada para que se den inicio a los Juegos Binacionales de la Araucanía. …