Mediante un decreto, el Gobierno incorporará rubros como la compra de muebles, equipos de climatización y pasajes de avión y ómnibus; se suman a otros programas vigentes.
A menos de 15 días para las PASO, el Gobierno anunciará en las próximas horas una ampliación de los productos que pueden financiarse en cuotas a través del programa Ahora 12 con el objetivo de incentivar el consumo.
El Ministerio de Producción y Trabajo publicará mañana el decreto que sumará nuevos productos al plan que ofrece facilidades para comprar en cuotas, que busca servir de remedio a la elevada inflación que tiene la Argentina y a la caída del poder adquisitivo en tiempos de tasas elevadas.
Muebles, pasajes en avión y en ómnibus, productos regionales, equipos de climatización, entre otros rubros, formarán parte del anuncio.
Como novedad está el poder financiar viajes en ómnibus de larga distancia y en avión a destinos dentro del territorio nacional en tres o seis cuotas.
Dentro del rubro turístico también se incorporarán al programa productos regionales. Esta medida se instrumentará como respuesta a los pedidos de varios gobernadores de provincia.
El 25 de junio pasado, el Gobierno había tomado la decisión de extender el programa Ahora 12 -y sus variantes- a todos los días de la semana, con la intención de impulsar el consumo en las más de 200 cadenas comerciales que ya ofrecían cuotas sin interés.