viernes , 9 junio 2023

«Gobernaron la provincia y la Nación durante décadas y lo que generaron es desigualdad social»

Río Gallegos.- El apoderado de la UCR Santa Cruz y dirigente del Frente Unión Para Vivir Mejor, Omar Hallar, salió al cruce del gobernador Daniel Peralta y de la agrupación kirchnerista de La Cámpora, que criticaron a Eduardo Costa quien propuso generar 20.000 empleos.

“Se horrorizan porque ellos no han sabido, no han querido, o no han podido generar empleo genuino, empleo que sea productivo, que dignifique al hombre y que genere riqueza para el bienestar general. Perón decía gobernar es crear trabajo. Gobernaron la provincia y la Nación durante décadas y lo que generaron es desigualdad social, falta de recursos e intolerancia. Pero hay futuro, un futuro distinto, y para eso hay que cambiar”, dijo Hallar.

El ex diputado provincial enfatizó la propuesta de crear empleo genuino en Santa Cruz que anticipó el candidato a gobernador de Frente Unión Para Vivir Mejor. “Vamos a impulsar el turismo, creando todo un corredor por la ruta 40 e incluyendo también a la Cuenca Carbonífera, Río Gallegos y la costa Atlántica, haciendo que los turistas se queden más tiempo en Santa Cruz. Queremos superar el millón de turistas en la provincia y para eso vamos a desarrollar un plan muy ambicioso junto al sector privado para que la provincia explote al máximo sus mejores potencialidades. Vamos a desarrollar como corresponde la industria minera y petrolera, la energía eólica y solar, con empresas provinciales, públicas y privadas, para que el valor de los recursos se recicle en la provincia. Vamos a generar valor agregado santacruceño, en la ganadería, la lana y la industria alimenticia, en la petroquímica, los derivados mineros, los materiales y la construcción, la pesca y su desarrollo industrial. Vamos a aplicar en serio el compre Santa Cruz, primero desde el Estado y después en las todas las áreas de la economía provincial, trabajando para que crezca la provincia. Vamos generar loteos en toda la provincia para que los vecinos puedan acceder a su terreno y también impulsaremos créditos para la construcción de viviendas en cada rincón de Santa Cruz. También crearemos parques culturales y deportivos en todas las ciudades para mejorar la vida en cada barrio”, remarcó el dirigente radical en un comunicado.

Hallar remarcó que de la mano de Costa el Frente Unión para Vivir Mejor propone un nuevo modelo que recupere la política y la ponga al servicio de los vecinos y no de los amigos del poder. “Con mucho trabajo y esfuerzo vamos a cambiar nuestro futuro y el de nuestros hijos, está en nuestras manos, Cambiemos”, señaló. (ANA)

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …