domingo , 24 octubre 2021

Gobernador Gregores se encuentra sin servicio de gas por inconvenientes en planta de Camuzzi

Río Gallegos, 6 de May. (ANA) .- La localidad de Gobernador Gregores se encuentra sin el servicio de gas por inconvenientes en la planta que posee allí la empresa Camuzzi Gas del Sur, y ante esta problemática, las autoridades locales y provinciales se encuentran trabajando para paliar la situación y entre otros temas plantearan la finalización de la concesión.

El intendente Juan Benedicto Vázquez, decretó la emergencia para la localidad debido al corte de gas que afecta al pueblo desde las últimas horas del día martes y que se extendería hasta el viernes o sábado, momento en que llegarían los nuevos vaporizadores para la planta de GLP desde Buenos Aires.

“Vamos a hacer la denuncia (contra Camuzzi) como corresponde por falta de seriedad e incumpliendo de los deberes que tienen en el área operativa de Rio Gallegos”, declaró el intendente Vázquez, también como responsable también de Defensa Civil en diálogo con Radio Nacional Gregores.
En este sentido, señaló que “las autoridades regionales (de Camuzzi) dejan mucho que desear por que no han informado con exactitud, en tiempo y forma lo que ha sucedido”.

Se indicó que el inconveniente se suscita que dejaron de funcionanr los vaporizadores que permite que el gas no se congele, se licue y salga con mayor presión hacia la red.
Camuzzi Gas del Sur afirmó que se estaba realizando tareas de mantenimiento en
la planta de GLP además de tareas preventivas.

Vázquez, detalló que solicitó a Camuzzi que se reintegren los vaporizadores que estarían en Buenos Aires, aunque paralelamente se hizo público que desde Distrigas, enviarían los vaporizadores para la planta de GLP de Gregores desde 28 de noviembre por lo que llegarían durante la noche de este miércoles.

El gobernador Daniel Peralta atribuyó que esta situación se debe a “la falta de inversión de la empresa Camuzzi” lo cual “vengo advirtiendo desde hace mucho tiempo
y sumado “a la falta de mantenimiento (de equipos) y no tener en cuenta la proximidad de las bajas temperaturas tenemos un problema de abastecimiento de gas en la localidad”.

Las temperaturas en la provincia son bajo cero por estos días, y para Gobernador Gregores se pronostican lluvias y nevadas con una temperatura mínima de -2° y una máxima de 3°.

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …

Deja una respuesta